Hermanos del sur de California condenados por fraude millonario
Los hermanos de Riverside defraudaron más de $2 millones de dólares al Servicio Postal de Estados Unidos al cobrar el seguro de paquetes de poco valor
Dos hermanos del sur de California fueron condenados por cometer un fraude por millones de dólares contra el Servicio Postal de Estados Unidos.
Anwer Fareed Alam, de 36 años, y Yousofzay Fahim Alam, de 34, ambos del Condado de Riverside, fueron acusados de llevar a cabo una operación de fraude de seguros durante varios años, de acuerdo con la fiscalía de Estados Unidos.
Los fiscales dijeron que de octubre de 2016 a mayo de 2019, los hermanos Alam compraron paquetes y franqueos de correo prioritario que incluían $100 dólares en seguro por contenido de paquetes perdidos o dañados.
Sigue leyendo: Hispano arrestado por defraudar a ancianos en Los Ángeles
Enviaban paquetes vacíos o de poco valor
Anwer envolvía paquetes vacíos o paquetes que contenían artículos de poco o ningún valor antes de enviarlos por correo a destinatarios falsos en direcciones falsas, mencionaron los fiscales.
Posteriormente, Yousofzay, el hermano de Anwer, presentaba reclamaciones de seguro fraudulentas en el sitio web del U.S. Postal Service, alegando que sus paquetes estaban dañados o perdidos. Los documentos judiciales indicaron que mintió y dijo que los paquetes contenían artículos caros o valiosos.
Para reforzar sus argumentos, los hermanos enviaban al Servicio Postal de Estados Unidos facturas falsas y fotografías de artículos que en realidad no estaban en el interior de los paquetes.
Sigue leyendo: Cuatro acusados de defraudar $100 millones en California
Los hermanos usaron alias y nombres comerciales falsos para ocultar la cantidad de reclamos de seguro falsos que presentaron a lo largo de los años.
Agencia acepta pago de reclamaciones
El Servicio Postal de Estados Unidos aceptó las reclamaciones falsas y acordó cubrir la pérdida de cada paquete hasta $100 dólares más el costo del envío.
Los pagos se hicieron con cheques que se enviaron por correo a varias direcciones de Temecula proporcionadas por los hermanos, que incluían sus domicilios, negocios y alrededor de 15 apartados postales en dos oficinas de correo diferentes.
Sigue leyendo: Pareja de Los Ángeles defrauda a Medicare en cifras millonarias
Fue a través de este plan de fraude que los hermanos lograron robar $2,135,739 dólares del Servicio Postal de Estados Unidos, dijeron los fiscales federales.
El 16 de febrero, ambos hombres se declararon culpables de un cargo de fraude fiscal. El 1 de noviembre, fueron sentenciados a 27 meses de prisión y se les ordenó pagar de forma conjunta la cantidad robada al Servicio Postal de Estados Unidos en concepto de restitución.
Este caso fue investigado por la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos.
Sigue leyendo:
· Dos hispanos de Los Ángeles se declaran culpables por defraudar $2.7 millones de dólares en cheques
· $150 millones de dólares defrauda mujer del sur de California al Servicio Postal de Estados Unidos
· $150 millones de dólares defrauda médico del Condado de Orange de programa federal de ayuda COVID