Identifican a 5 de los 11 cuerpos abandonados en una camioneta en Guerrero

Cinco de los 11 cuerpos abandonados en una camioneta en Guerrero, pertenecen a una familia de comerciantes desaparecida a fines de octubre

Violencia en Guerrero

Los cuerpos pertenecen a dos mujeres y nueve hombres, incluidos varios menores. Crédito: X/@lopezdoriga | Cortesía

Un día después de que fuera hallada una camioneta abandonada con restos humanos en Chilpancingo, Guerrero, fueron identificados cinco de los 11 cuerpos que fueron dejados en el vehículo, confirmando que se trata de integrantes de una familia de comerciantes secuestrada en días pasados.

Las personas identificadas son: Raymundo Santos Francisco, de 13 años; Abram Reyes Cayetano, de 15; Ángel Barrera Millán, de 13; Clara Francisco Cabrera, de 30, y su mamá Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años.

Sobre este hecho, el sitio La Silla Rota narró el desgarrador momento del reconocimiento: “Mientras observaban fijamente los restos humanos, escurrían por su rostro lágrimas que mojaban sus ropas, asentaban con la cabeza que sí, eran ellos”.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informará cuando el resto de los miembros de la familia desaparecida en Quechultenango sean identificados. Mientras tanto, el resto de los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.

Las desapariciones de los comerciantes rumbo a El Epazote ocurrieron en distintos días. El 21 de octubre desaparecieron Pedro Ismael Barrera Millán, de 22 años y Marco Antonio Barrera Millán, de 31. El 22 de octubre fue el día en que desaparecieron más personas, y el 27 de octubre se registraron otros 4 casos.

Familiares de las y los desaparecidos denunciaron que salieron entre el 21 y 27 de octubre del poblado de Chautipan con rumbo a El Epazote, donde venderían trastes, cuando se perdió comunicación con ellos.

El 2 de noviembre, familiares de los comerciantes desaparecidos se manifestaron afuera de la Fiscalía de Guerrero para exigir su inmediata localización, de acuerdo con el periódico El Debate.

Se ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que ayude a localizar a las 16 víctimas.

Exhibieron a una de las víctimas en video

El 4 de noviembre fue difundido por medios locales y en redes sociales un escalofriante video en el que aparece el adolescente de tan sólo 14 años, que se identifica como Ángel Barrera, con las manos atadas, descalzo y sentado frente a un árbol. Presuntamente fue forzado a declarar ser “halcón” de la organización criminal “Los Jaliacos”.

En el video se escucha al adolescente decir: “Nos mandaron a checar territorio de Los Ardillos a checar las calles, los carros, camionetas, y cuando los veían armados les tomaban fotos”,

De acuerdo con Infobae México, “Los Jaliacos” tienen como principal zona de influencia la sierra de Chilpancingo, y se presume que es uno de los bandos que disputan el control de las actividades delictivas y los nexos políticos en la región.

Los otros bandos implicados en la disputa serían “Los Ardillos”, “Los Tlacos”, el Cártel del Sur y la Nueva Familia Michoacana.

Sigue leyendo:
Masacre en Acapulco: cinco personas asesinadas a tiros en vivienda de una zona rural de Guerrero.
Tras apenas seis días en el cargo, asesinan al alcalde de Chilpancingo, al sur de México.

En esta nota

Chilpancingo Guerrero violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain