Juez ratifica sanción contra agentes de Rimas Sports de Bad Bunny
Rimas Sports no tendrá a su único agente certificado por MLB por al menos los tres siguientes años
Una jueza de arbitraje confirmó sanciones contra Rimas Sports, enfocado en sus principales ejecutivos.
Noah Assad y Jonathan Miranda han sido suspendidos por cinco años. Mientras que William Arroyo, el único agente de béisbol certificado de la compañía, ha visto reducida su suspensión a tres años.
La jueza Ruth M. Moscovitch el pasado 30 de octubre, emitió la sanción tras una investigación llevada a cabo por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA).
La investigación reveló que Rimas Sports había ofrecido incentivos inapropiados a jugadores, violando así las regulaciones de la MLBPA.
Entre las prácticas irregulares detectadas se encuentran préstamos sin intereses, regalos en efectivo, entradas para conciertos y otros beneficios otorgados a jugadores con el objetivo de reclutarlos o influir en sus decisiones.
¿Qué dijo la jueza Moscovitch?
La jueza Moscovitch calificó estas acciones como “violaciones graves” y subrayó que nunca antes había presenciado tantas irregularidades en un solo caso.
“Encuentro que MLBPA ha cumplido su carga de probar las violaciones alegadas de las regulaciones con evidencia sustancial en el registro en su conjunto,” escribió la jueza.
“No cabe duda de que estas son violaciones graves, tanto en el número de violaciones como en el rango de mala conducta. Como testificó el director ejecutivo de MLBPA, Anthony Clark, nunca ha visto tantas violaciones de tantas regulaciones diferentes durante un período de tiempo significativo.”
La MLBPA había iniciado acciones disciplinarias contra los ejecutivos de Rimas Sports en abril de este año, revocado la certificación de agente de Arroyo y negado la certificación a Assad y Miranda.
La agencia apeló la decisión, pero la jueza Moscovitch confirmó las sanciones iniciales, con la excepción de reducir la suspensión de Arroyo.
En su fallo, la jueza Moscovitch destacó que aunque este tipo de obsequios son comunes en la industria del entretenimiento, están estrictamente prohibidos por las regulaciones de la MLBPA cuando se ofrecen a jugadores.
Los clientes de Arroyo incluían a dos jugadores de los Mets de Nueva York: el receptor Francisco Álvarez y el infielder Ronny Mauricio. Había otros peloteros como Ezequiel Tovar y Ronald Acuña Jr.
Sigue leyendo:
– Bad Bunny reacciona al ataque a Puerto Rico y lanza impactante mensaje de orgullo boricua
– Bad Bunny vuelve a la pantalla grande, ahora junto a Austin Butler
– Tribunal paraliza demanda de Rimas Sports de Bad Bunny contra gremio jugadores de MLB