La cabeza humana hallada en Key Biscayne es de joven hispano que nadaba con su hermana
Autoridades de Miami revelaron que la cabeza hallada en la playa corresponde a Víctor Castañeda, un nadador de 19 años que desapareció hace unos días
El pasado martes se dio un aterrador hallazgo en una playa de Key Biscayne, cuando un trabajador que estaba rastrillando la playa encontró una cabeza humana entre la arena y rápidamente alertó a la policía.
Tras la conmoción que generó esta noticia entre los residentes del lugar, y los primeros trabajos forenses de las autoridades, se pudo identificar a quién corresponde dicha parte del cuerpo.
De acuerdo con un comunicado de la Policía de Miami Beach, la cabeza humana pertenece a Víctor Castañeda, un nadador de 19 años que desapareció el pasado sábado en South Pointe Beach, tras ser arrastrado por una fuerte corriente junto a su hermana menor.
Según los relatos de sus familiares al Miami Herald, Víctor entró al mar junto a su hermana, pero ambos quedaron atrapados en una peligrosa corriente de resaca. En un último acto de valentía, el joven empujó a su hermana hacia la orilla, salvándole la vida, antes de ser arrastrado por la corriente.
La adolescente alcanzó a ser rescatada por bañistas que en ese momento se hallaban en la playa, pero no fue el caso de Castañeda Jr. a quien la Policía local estaba buscando estos días.
Tras darse a conocer la noticia, la familia del joven expresó su tristeza a través de las redes sociales. Jessica Castañeda, una de las hermanas de Víctor, escribió: “El dolor que me queda es insuperable. Mi corazón está completa e irreparablemente destrozado. Tu ausencia nunca será aceptada. No hay palabras que puedan describir cuánto te amo”.
Jessica Castañeda, su hermana mayor, destacó la personalidad del joven fallecido: “Mi hermano era la persona más amable y trabajadora que conocía. Tenía muchos sueños, y estaba decidido a enlistarse en la Marina.”
La búsqueda de Víctor, que había comenzado inmediatamente después de su desaparición, fue suspendida el domingo tras no hallar rastro de él en el agua.
En honor a su memoria, la familia organizará un servicio conmemorativo este sábado 16 de noviembre a las 4:30 p.m. en la arena de South Pointe Beach, el lugar donde Víctor fue visto por última vez, según informó Univision Noticias.
El caso de Víctor fue inicialmente manejado por Miami Beach Fire Rescue, pero ahora está bajo la responsabilidad del Departamento de Policía de Miami Beach. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon su desaparición y trabajan para brindar apoyo a la familia en este difícil momento.
Sigue leyendo:
– Hallan cargamento de cocaína valorado en 1 millón de dólares flotando en los Cayos de Florida.
– Encuentran restos humanos enterrados en el patio trasero de una casa de Florida.