Un sacerdote fue apuñalado en la cara durante una misa en Singapur
El padre Christopher Lee, párroco de la iglesia de San José en el centro-oeste de Singapur, fue atacado por Basnayake Keith Spencer con un cuchillo
Un sacerdote en Singapur fue apuñalado en la cara durante una misa el sábado 9 de noviembre, lo que marca al menos el tercer ataque de este tipo este mes.
El padre Christopher Lee, párroco de la iglesia de San José en la región de Bukit Timah, en el centro-oeste de Singapur, fue atacado por Basnayake Keith Spencer con un cuchillo mientras distribuía la Sagrada Comunión, informó el viernes el medio de comunicación católico OSV News.
Según se informa, Spencer ha sido acusado del “delito de causar voluntariamente daños graves con un arma peligrosa” y ha sido puesto en prisión preventiva por un tribunal de Singapur durante tres semanas.
Se informó que Lee sufrió una “laceración en la lengua”, además de un corte en el labio superior y en la comisura de la boca. Se dice que se está recuperando de sus heridas.
El padre de Singapur no fue el único sacerdote que fue agredido el sábado pasado, ya que un monasterio en la región de Valencia, España, también fue atacado por un hombre de mediana edad que gritó “Yo soy Jesucristo” durante su emboscada antes de ser sometido.
Tres frailes del Monasterio de Santo Espíritu del Monte en Gilet, España, resultaron heridos en el ataque después de que el hombre no identificado “blandiendo un objeto contundente, irrumpió en el local con una actitud violenta y provocadora”, según un comunicado de la Orden Franciscana de la Inmaculada Concepción, la comunidad a la que pertenece el monasterio, informaron múltiples informes.
El padre Juan Antonio Llorente, de 76 años, uno de los tres frailes atacados en el incidente, murió dos días después en un hospital tras sucumbir a sus heridas el lunes.
El 9 de noviembre se vio empañado por otro ataque a un sacerdote en Polonia, donde el padre Lech Lachowicz, de 72 años, murió debido a un daño cerebral extenso tras un ataque una semana antes.
Un hombre de 27 años con un hacha, cuya identidad aún no está clara, atacó a Lachowicz el 3 de noviembre en su rectoría durante un presunto intento de robo en una parroquia de Szczytno, en el noreste de Polonia.
El agresor ha sido detenido.
Los crímenes de odio contra no sólo los católicos, sino también los judíos, los musulmanes y otros, están aumentando en todo el mundo, particularmente en Europa y los Estados Unidos.
Un informe publicado el viernes por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) encontró que en 48 naciones de Europa, hubo más de 4,480 incidentes de crímenes de odio cometidos contra judíos, más de 580 incidentes dirigidos contra cristianos y casi 240 incidentes denunciados contra musulmanes.
Sigue leyendo:
–Tiradores en scooters mataron a tiros a un hispano e hirieron a otras cuatro personas en Nueva York
–Arrestan a hombre que golpeó en la cara a una niña de 9 años en la terminal Grand Central de Nueva York
–Dos personas apuñaladas durante una fiesta en un barco cerca del muelle de Nueva York