Crédito Tributario por Hijos: cuánto dinero es, requisitos y cómo pedirlo en 2025

El CTC ofrece un alivio financiero significativo y puede ser reclamado incluso si no se presenta una declaración de impuestos regularmente

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos Crédito: AP

Durante los últimos años, el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) se ha convertido es una de las principales ayudas fiscales para las familias de bajos ingresos en Estados Unidos, en especial después de la pandemia de COVID-19. El programa del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), ha permitido que millones de familias reciban un alivio financiero significativo, lo que ha contribuido a la reducción de la pobreza infantil en el país, según diversas organizaciones.

El CTC está dirigido a cubrir los gastos de manutención de hijos dependientes menores de 17 años y puede ser reclamado a través de las declaraciones de impuestos como un pago no reembolsable. Son aproximadamente 48 millones de adultos que reciben algún tipo de apoyo, representando un alivio económico para las familias que tienen hijos menores de edad.

Los requisitos para el CTC

Para que un dependiente sea elegible para recibir el CTC, debe cumplir con una serie de requisitos establecidos por el IRS.

  • Ser menor de 17 años de edad al final del año
  • Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a))
  • Proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año
  • Haber vivido con usted por más de la mitad del año
  • Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos
  • No presentar una declaración conjunta con su cónyuge para el año tributario ni presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados
  • Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos

¿Qué pasará en 2025?

Es importante precisar que para la declaración fiscal 2024, que se presenta en 2025, los recursos que se entregan en ese año por concepto del Crédito Tributario por Hijo continuará en $1,700 dólares por cada hijo dependiente elegible. Dicho monto se aplicará de igual en 2026, de acuerdo con la información del ISR.

Sin duda el CTC representa una herramienta prioritaria para las familias que luchan por cubrir los costos relacionados con la crianza de los hijos, especialmente en un contexto de inflación y altos costos de vida.

Para reclamar el beneficio del CTC es a través del formulario 1040 del ISR. El Crédito Tributario por Hijos no solo representa un alivio fiscal, sino que es un recurso clave para ayudar a las familias a cubrir necesidades básicas como alimentación, vivienda y educación.

Sigue leyendo:
6 pequeños “lujos” que Sam’s Club vende en noviembre
La manera más inteligente de gastar $20 en Dollar Tree
8 artículos de Five Below que están más baratos que en Walmart
Descuento express de Walmart: neumáticos estaban $330 y ahora los vende a solo $95

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain