Ramaswamy analiza despedir a los empleados federales renuentes a volver a la oficina
Vivek Ramaswamy estaría dispuesto a despedir a los empleados federales que insistan en trabajar de manera remota
Vivek Ramaswamy, quien junto con Elon Musk fungirá al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), afina detalles sobre un plan a poner en marcha con el objetivo de despedir a los empleados federales que, desde el final de la pandemia se han mostrado renuentes a volver a las oficinas gubernamentales para trabajar.
Luego de que en 2020 se decretó la pandemia de Covid, a la mayor parte de los empleados del gobierno estadounidense se les ordenó trabajar de manera remota.
Posteriormente, con el paulatino retorno a la normalidad, cientos de miles de esos trabajadores se niegan a laborar de manera presencial en sus respectivos centros de trabajo, lo cual le está costando millones de dólares al gobierno, pues algunos de esos inmuebles sólo registran la cuarta parte de su capacidad lo cual provoca un costoso deterioro.
De acuerdo con la Oficina de Administración y Presupuesto, los empleados federales que cumplen con los requisitos para trabajar a distancia acuden a la oficina el 60% del tiempo; mientras que cerca de otro 10% trabaja de forma totalmente remota.
Al respecto, Muriel Bowser, alcaldesa del distrito de Columbia, pretende establecer una asociación con el gobierno federal para devolverle “vitalidad a nuestra ciudad” a partir de regresar a los empleados faltantes a las oficinas.
“Cómo podemos asegurarnos de que nuestra fuerza laboral federal vuelva a trabajar es una cuestión importante”, declaró recientemente.
Dicho pronunciamiento se alinea con el plan que Vivek Ramaswamy pretende implementar para hacer más eficiente al gobierno y de paso reducir el gasto que conlleva pagarle a aproximadamente 2.2 millones de trabajadores federales.
Durante una entrevista concedida a Tucker Carlson, el visionario empresario de Cincinnati anticipó que, entre sus propuestas para mejorar el desempeño del gobierno, obligará a que los empleados federales retornen a sus oficinas a la brevedad o de lo contrario se prescindirá de sus servicios.
“No van a trabajar. Ni siquiera hay que hablar de que se trata de un despido masivo, de un éxodo masivo. Basta con decirles que tienen que volver cinco días a la semana, de 8:00 a 18:00 horas“, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Elon Musk está contratando en X para DOGE, el nuevo “departamento” de Trump
• Qué se puede esperar del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental