Trabajaba en Pizza Hut pero se volvió millonario gracias a estos 8 simples hábitos
El australiano Fred Schebesta pasó de ser un empleado en call center de Pizza Hut para fundar una de las compañías mejor valoradas de la actualidad.
Historias de superación hay miles, pero el relato del empresario Fred Schebesta, fundador de Finder, una plataforma que compara seguros, fondos de ahorro y tarjetas de crédito, podría considerarse como un “manual” para todas aquellas personas que desean tomar el control de su vida y de sus finanzas gracias a las 8 claves financieras del australiano.
Y es que hasta los 22 años, Schebesta era un empleado más de la enorme masa laboral que mueve al mundo a través de un empleo en un call center en un restaurante de la cadena Pizza Hut.
Sin embargo, fue su habilidad en los negocios y, principalmente, sus hábitos financieros clave, los que lo impulsaron a convertirse, hoy en día, en uno de los hombres más ricos de Australia y de todo el mundo gracias a su fortuna de más de $300 millones de dólares.
Las 8 claves de Fred Schebesta para volverse millonario
A través de una anterior entrevista con el medio especializado Daily Mail, el empresario australiano reveló que los pilares por los que construyó su fortuna, y que cualquier persona puede poner en práctica, es resistirse a los placeres inmediatos y enfocarse en metas a largo plazo.
Muchas personas están atrapadas en una rutina financiera porque no sacrifican a corto plazo para ganar a largo plazo”
Aunado a lo anterior, y mediante la misma charla, Schebesta mencionó las 8 claves financieras que pueden cambiar la vida de toda persona que desea tomar las riendas de su vida financiera:
Definir una meta
De acuerdo con Schebesta, establecer una objetivo de vida que te motive o guíe en tu vida es primordial para desarrollar una carrera o impulsar todo tipo de meta personal.
Establecer metas claras
El australiano también mencionó que una buena manera de clarificar este objetivo de vida es escribir en una hoja las cosas que debía dejar de hacer y aquellas que debería empezar a implementar.
Descubrir tu fortaleza
Para Schebesta, descubrir en lo que “eres bueno” es fundamental para dejar de lado tus habilidades y convertir este “superpoder” en el motor principal del éxito.
Salir de la zona de confort
La historia de Schebesta nunca habría sido la que es hoy si nunca se hubiera arriesgado a probar cosas nuevas para aprender y crecer.
Sacrificar lujos
Según lo mencionado por el empresario, sacrificar algunos lujos y gratificaciones inmediatas es crucial para lograr metas más grandes en el futuro.
Hacer un presupuesto y ahorrar
Para el fundador de Finder, crear un presupuesto es la piedra angular para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto a largo plazo. En su caso, dedicó cerca del 30% de sus ingresos al ahorro en inversión.
Invertir en relaciones valiosas
Fred también señaló que se vio obligado a eliminar aquellos vínculos que no aportaban e impulsar aquellas relaciones que lo ayudaron a crecer profesionalmente.
Invertir en actividades productivas
De acuerdo con el ahora millonario, fue sumamente importante para él cambiar aquellas actividades de bajo impacto por aquellas que le ayudaron a mejorar su bienestar físico y mental.
Continúa leyendo:
Apple está analizando lanzar al mercado su propio TV
Soñar con números: cómo usarlos para tener suerte en la lotería
Los 5 servicios que jamás deberías colocar en pago automático