Los demócratas apoyarían otra vez a Kamala Harris como candidata presidencial, revela encuesta

De acuerdo con un sondeo, los demócratas volverían a apoyar a Kamala Harris para presentarse como candidata presidencial dentro de cuatro años

Kamala Harris, vicepresidenta en funciones

La candidatura de Kamala Harris parece haber causado una buena impresión entre los votantes demócratas. Crédito: Gene J. Puskar | AP

Aunque todavía no inicia la etapa de la nueva administración federal ya comienzan a perfilarse posibles nombres de candidatos para contender por llegar a la Casa Blanca y, a poco más de cuatro años de distancia, el perfil de la demócrata Kamala Harris parece comenzar a despuntar.

El martes 5 de noviembre, la vicepresidenta en funciones fue derrotada en la boleta por el republicano Donald Trump quien no sólo le impidió ganar en los siete estados claves para definir la elección, sino que además también aseguró el voto popular y la supremacía conservadora en ambas Cámaras, lo cual le otorga un inmenso poder para gobernar.

A pesar del revés sufrido, la afroamericana de 60 años parece ser vista por los ciudadanos demócratas como la opción más viable para volver a postularse con el objetivo de convertirse en la primera mandataria en la historia de la nación.

De acuerdo con los datos de un sondeo realizado Puck News/Echelon Insights, en este momento, una nueva candidatura de Harris tendría 41% de respaldo entre los simpatizantes de su partido.

A Kamala Harris le esperan cuatro años de trabajo para afianzarse como aspirante a la candidatura presidencial de su partido. (Crédito: Jacquelyn Martin / AP)

En segundo lugar, pero bastante rezagado, figura Gavin Newsom, gobernador de California, con 8% de apoyo.

Josh Shapiro, mandatario de Pensilvania, cuyo nombre se contempló entre las opciones de compañero de fórmula de Kamala Harris, aparece en el tercer puesto, con 7% de ciudadanos a su favor.

Sin embargo, la lucha se torna demasiado reñida, pues tanto Tim Walz, mandatario de Minnesota; y Pete Buttigieg, secretario de Transporte, aparecen empatados, con 6% de apoyo.

Un poco más atrás surgen otros posibles aspirantes, pero de menor conexión con los demócratas, como es el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, representante por New York a quien respalda el 4% de los consultados; es decir un punto más que Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan.

Por su parte, Andy Beshear, gobernador de Kentucky; así como Cory Booker, senador por Nueva Jersey, tienen el 2% de apoyo demócrata.

Y cierran la lista de posibles opciones para contender por la candidatura azul, Wes Moore, mandatario de Maryland; y Jared Polis, gobernador de Colorado, ambos con tan sólo 1%.

De esta manera, Kamala Harris tendría todo a su favor para volver a realizar una campaña con el objetivo de hacer historia.

Sigue leyendo:

La campaña de Kamala Harris gastó más de $1,000 millones de dólares y terminó en números rojos

• Por qué perdió Kamala Harris las elecciones de EE.UU.: ¿una candidata con flaquezas o una campaña condenada al fracaso?

• Nancy Pelosi culpa a la tardía declinación de Joe Biden de la derrota de Kamala Harris

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain