Gobernador de Oklahoma apoyará las deportaciones masivas de inmigrantes ordenadas por Trump

John Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, apoyará las deportaciones masivas de inmigrantes ordenadas por Donald Trump, pero plantea iniciar con prisioneros

John Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma

John Kevin Stitt está convencido que los demócratas dejaron crecer el problema migratorio. Crédito: Nick Oxford | AP

John Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, dio a conocer que ayudará en lo que le solicite el presidente electo Donald Trump para llevar a cabo las deportaciones masivas de inmigrantes.

Durante una entrevista concedida a la cadena de noticias Fox News, el político nacido en Florida, dio a conocer que ya giró instrucciones a su comisionado de seguridad pública para iniciar el programa de deportaciones con los inmigrantes que forman parte de la población carcelaria en Oklahoma, donde cerca de 500 reclusos encabezarían la lista de repatriación.

“Queremos estar preparados desde el primer día de mandato, cuando el presidente Trump asuma el cargo. Puse a nuestro comisionado de seguridad pública a cargo y le dije: ‘Escuchen, todos los que están en nuestras cárceles, que están aquí ilegalmente, que están violando nuestras leyes, creemos en la seguridad pública‘.

Queremos proteger a los ciudadanos de Oklahoma y queremos estar preparados para sacarlos de nuestro estado y de nuestro país antes de que se produzca otro problema”, indicó.

El gobernador de Oklahoma considera que se debe poner fin al problema de la ilegalidad migratoria. (Crédito: Sue Ogrocki / AP)

El mandatario estatal subrayó que, aun cuando el reto es mayúsculo, comenzarán a trabajar a la brevedad para cumplir con un trabajo desatendido durante los años de la administración encabezada por el demócrata Joe Biden.

Lo primero en lo que nos vamos a centrar es en las personas que han cometido delitos. Creo que eso es lo que va a hacer el presidente Trump. Y luego, una vez que se asegure la frontera, algo que Biden no ha logrado hacer durante los últimos cuatro años, y es por eso que el pueblo estadounidense apoyó abrumadoramente al presidente Trump porque saben que él asegurará la frontera desde el primer día”, enfatizó.

Stitt vislumbra que la deportación de inmigrantes beneficiará a los estadounidenses pues habrá más oportunidades laborales.

“Luego se puede analizar la política de inmigración y las visas de trabajo estatales. Porque si hay gente que está tratando de hacer lo correcto, persiguiendo el sueño americano, creo que deberíamos unir a los empleadores con los empleados y dejar de lado las visas educativas para que los estudiantes que están cursando un título de ingeniería en una de nuestras universidades puedan ingresar a la fuerza laboral, pero vamos a empezar con la actividad ilegal”, manifestó el contador de 51 años.

Sigue leyendo:

ACLU pide a Biden cerrar centros de detención de ICE ante redadas masivas de Trump

• Trump asegura que las deportaciones masivas no son “una cuestión de precio”

• Advierten que Trump promete deportaciones masivas bajo la Ley de Enemigos Extranjeros

En esta nota

deportaciones Donald Trump Oklahoma Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain