Audiencia de hermanos Menéndez pospuesta hasta 2025 en Los Ángeles

El juez Michael Jesic pospuso hasta el 30 y 31 de enero de 2025 la audiencia para una posible nueva sentencia para los hermanos Erik y Lyle Menéndez

Mark Geragos, left, and Bryan Freedman, attorneys for Erik and Lyle Menendez, and their family members leave a courthouse after a hearing in Los Angeles, Monday, Nov. 25, 2024. (AP Photo/Jae C. Hong)

Los abogados de los hermanos Menéndez, Mark Geragos (izq.) y Bryan Freedman, saliendo del tribunal. Crédito: Jae C. Hong | AP

Se pospuso hasta enero de 2025 la audiencia para determinar un posible cambio de sentencia para los hermanos Menéndez en un tribunal de Los Ángeles.

Por primera vez en 28 años, los hermanos Erik y Lyle Menéndez comparecieron ante un juez a través de una llamada desde su prisión en San Diego este lunes en el tribunal de Van Nuys.

El juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles Michael Jesic decidió posponer hasta el 30 y 31 de enero de 2025 la audiencia para una posible nueva sentencia para los hermanos Menéndez, y que originalmente estaba programada para el 11 de diciembre.

Sigue leyendo: Hermanos Menéndez piden clemencia a gobernador de California

“Esperemos que al final de ese proceso, o en algún momento antes, logremos liberar a los hermanos“, expresó el abogado que representa a los Menéndez, Mark Geragos, al final de la audiencia de este lunes.

La actividad en el tribunal de Van Nuys comenzó alrededor de las 10:30 a.m. de este lunes, con la presencia de miembros de la familia Menéndez, entre ellos las tías de Erik y Lyle.

En el juzgado, la mañana de este lunes, también estuvieron 16 miembros del público, cuyos lugares para la audiencia fueron asignados por una lotería.

Sigue leyendo: Hijastra de Erik Menéndez pide que liberen a su padre, a quien llama “maravilloso ser humano”

A Los Angeles County sheriff's deputy maintains a perimeter around the Van Nuys courthouse for the hearing for Erik and Lyle Menendez in Los Angeles, Monday, Nov. 25, 2024. (AP Photo/Damian Dovarganes)
Se destinaron elementos de seguridad en el área del tribunal.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

La audiencia se retrasó 40 minutos ante la dificultad para que los hermanos pudieran estar disponibles a través de la videollamada. Después de varios intentos, pudieron escuchar el proceso por teléfono.

El juez Jesic permitió el testimonio de dos de las tías de Erik y Lyle, la hermana de su madre, Joan VanderMolen, y la hermana de su padre, Terry Baralt, quienes pidieron al juez que permitiera ir a sus sobrinos a casa.

La audiencia se programó después de que el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció el mes pasado que estaba en favor de dictar una nueva sentencia a los hermanos Menéndez y que apoyaría la petición de clemencia por parte del gobernador Gavin Newsom.

Sigue leyendo: Fiscalía de Los Ángeles busca reducir pena de hermanos Menéndez

Sin embargo, el apoyo de la fiscalía se vio afectado tras el resultado de las elecciones del 5 de noviembre cuando los electores del Condado de Los Ángeles favorecieron a Nathan Hochman para ocupar la fiscalía en lugar de Gascón.

Tras conocer la decisión del juez para aplazar la audiencia, el equipo de Hochman emitió un comunicado con la opinión del próximo fiscal de Los Ángeles.

Hochman dijo que la decisión del juez Jesic para aplazar la audiencia le daría oportunidad de revisar toda la documentación, como registros de la prisión, transcripciones de dos largos juicios y pruebas, además de consultar con fiscales, autoridades, abogados defensores y familiares de las víctimas.

Sigue leyendo: Fiscal de Los Ángeles pide nueva sentencia para hermanos Menéndez

“Espero poder revisar a fondo todos los hechos y la ley para llegar a una decisión justa y equitativa, y luego defenderla en el tribunal“, expresó Hochman en el comunicado.

Gavin Newsom expresó que esperará hasta que el fiscal de Distrito electo revise el caso antes de tomar una decisión sobre la petición de clemencia por parte del gobierno de California.

Los hermanos Erik y Lyle Menéndez han pasado cerca de 35 años en prisión por el asesinato de sus padres José y Kitty Menéndez, quienes murieron a tiros en su mansión de Beverly Hills.

Sigue leyendo: Fiscal de Los Ángeles está por fijar postura ante caso de hermanos Menéndez

Erik y Lyle nunca negaron haber matado a sus padres, pero sostienen que actuaron en defensa personal después de que su padre abusara sexualmente de ellos.

El año pasado surgieron nuevas evidencias que reforzaban su versión, como la declaración del ex miembro de la banda juvenil Menudo, Roy Rosselló, quien acusó a José Menéndez de abusar de él.

Sigue leyendo: Buscan nueva sentencia para hermanos Menéndez en Los Ángeles

También surgió una carta escrita por Erik a un primo previo a que ocurrió el doble asesinato y en la que detallaba las agresiones sexuales.

Los hermanos Menéndez fueron condenados en 1996 a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Sigue leyendo:
· La emotiva súplica de los familiares de los hermanos Menéndez, condenados por parricidio, para que los liberen
· Las nuevas pruebas por las que la fiscalía de Los Ángeles anunció que se revisará la condena de los hermanos Menéndez
· Kim Kardashian apoya a los hermanos Erik y Lyle Menéndez: “Es hora de que sean liberados”

En esta nota

menendez Tribunal Superior de Los Ángeles van nuys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain