Estadounidenses gastarán un 19% más este Día de Acción de Gracias, según informe de LendingTree
En el análisis se conoció que un 60% de los estadounidenses encuestados aseguraron que la inflación está afectando sus presupuestos para las festividades
Aunque la inflación actualmente se ubica en los 2.6% desde los 9.1% del 2022 aun el precio de muchos productos siguen altos para el bolsillo promedio de los estadounidenses que no solo han luchado este año con el aumento de los alimentos sino también de los bienes y servicios básicos.
Y a tan solo días de celebrarse el Día de Acción de Gracias una de las festividades más importantes un informe publicado por LendingTree destaca que este año el costo de los productos básicos para la preparación de esta cena aumentaron un 19% en comparación con el año pasado.
Al respecto, el analista de crédito jefe de LendingTree, Matt Schulz comentó que “la inflación sigue teniendo un gran impacto en los presupuestos de las personas en lo que respecta a sus planes para el Día de Acción de Gracias”, dijo en entrevista a FOX Business.
En un cálculo general se determinó que un anfitrión para la cena de Acción de Gracias podría gastar en decoración, comida y bebida hasta $431 dólares más que hace un año. “Los precios no están subiendo tanto como en los últimos dos años, pero sigue estando presente y claramente sigue siendo un problema con el que la gente está lidiando este Día de Acción de Gracias”, destacó Schulz.
Además, LendingTree llevó a cabo una encuesta en la que se pudo conocer que más del 60% de los estadounidenses encuestados mencionaron que la alta inflación sí está afectando su presupuesto para la celebración de las festividades.
Es por esa razón que el informe arrojó que para este año al menos 6 de cada 10 posibles anfitriones de festividades esperan que los invitados ayuden con los gastos. “Esta encuesta ciertamente indica que ese tipo de cosas no suelen pasar desapercibidas”, señala Schulz.
Sigue leyendo: