Toluca perseguido por una “maldición” presidencial

El Toluca tiene en contra el destino que en cuatro cambios de gobierno de México ha coincidido con el mismo número de finales perdidas desde 1958

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2024. Foto de equipo de Toluca, durante el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Eloísa Sánchez

Los Diablos Rojos del Toluca, además de buscar remontar la desventaja del América, deberán seguir retando al destino. Crédito: Eloísa Sánchez | Imago7

Los Diablos Rojos del Toluca no solo buscarán remontar la desventaja de dos goles que consiguió el América en el duelo de ida en la liguilla por el título, sino que también intentarán seguir con vida para romper la “maldición” de varios cambios de gobierno de México que han coincidido con finales perdidas de los escarlatas.

De acuerdo a información que maneja el portal Mediotiempo, la escuadra del Estado de México tiene las intenciones de coronarse en el actual torneo Apertura 2024 que coincide con la reciente transición de poderes en México de Andrés Manuel López Obrador con Claudia Sheinbaum.

Entre los datos que se manejan sobresale el hecho que desde el año 2000 cuando ha tocado el cambio de gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón en el 2006, Enrique Peña Nieto en el 2012 y Andrés Manuel López Obrador en el 2018, los mexiquenses han perdido el juego definitivo contra Morelia, Chivas, Xolos y Santos Laguna.

Empero, si este reto al destino se recrudeció en los últimos 24 años, la realidad es que el inicio de este mal fario se remonta a la temporada 1957-58 cuando los Diablos Rojos perdieron con el Zacatepec cuando Adolfo López Mateos relevó en el cargo a su tocayo Adolfo Ruiz Cortines

En los últimos 24 años con el santo de espaldas

Después de aquella ocasión en la década de los 50 que vio como el Toluca perdió la final con Zacatepec debieron pasar 42 años para que a partir del 2000 con el cambio de Vicente Fox por Ernesto Zedillo se generó el primer descalabro en una gran final para los Diablos Rojos al caer en penales con Monarcas Morelia 5-4.

Seis años Toluca de nueva cuenta, Toluca cayó en una final con las Chivas del Guadalajara que coincidió con el cambio de poderes de Felipe Calderón en el sitio de Fox Quesada, en dos juegos donde al final el cuadro rojo cayó por marcador global 3-2.

Para el 2012 el destino puso al Toluca en otro juego definitivo, ahora contra Xolos de Tijuana y nuevamente en año de cambio de poderes de la República Mexicana, con la entrada al gobierno del priista Enrique Peña Nieto en lugar de Felipe Calderón.

En esa final el cuadro fronterizo doblegó al Toluca con un contundente marcador global de 4-1, con un 2-1 en la ida y un claro 2-0 en la vuelta, agrandando el mal fario del cuadro escarlata que en otros cambios de poder desde el año 2000 coincidieron con la mala gestión del equipo mexiquense en el juego definitivo.

En las fechas más recientes, en el 2018 entró al gobierno el morenista Andrés Manuel López Obrador relevando a Enrique Peña Nieto y donde los Diablos cayeron con Santos Laguna con un marcador global de 3-2 que recrudeció este mal fario de los del Estado de México.

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2024. Marcel Ruiz y Sebastián Cáceres, durante el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Eloísa Sánchez
Toluca tiene el destino en contra como en el partido de ida de los cuartos de final lo tuvo Marcel Ruiz mediocampista escarlata con la marca implacable de los uruguayos del América Sebastián Cáceres y Rodrigo Aguirre
Crédito: Eloísa Sánchez | Imago7

Ahora la historia parece que se repetirá, pues Toluca está contra la pared por dos goles en los cuartos de final contra el América y que coincide con el cambio de gobierno entre López Obrador y la toma del poder de Claudia Sheinbaum, con la pequeña diferencia que la enfermedad, en cambio, presidencial se extendería más allá de la gran final, pero con un fracaso a final de cuentas.

Seguir leyendo:
-Liga MX: Empieza la etapa más emocionante del torneo y así se jugarán los cuartos de final
-América desechó el Cuauhtémoc y jugará la liguilla en la CDMX
-Toluca le hace una diablura al América 4-0 y los manda a play in

En esta nota

Liga MX Toluca FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain