Congresistas de Connecticut reciben amenazas de bomba el Día de Acción de Gracias

Pese al susto, la policía que respondió al incidente dijo que no encontró evidencia de una bomba en las propiedades de los legisladores

Congresistas de Connecticut reciben amenazas de bomba el Día de Acción de Gracias

Esto ocurrió un día después de que varios de los miembros del gabinete de Donald Trump informaran que habían recibido amenazas de bomba. Crédito: Jessica Hill | AP

Miembros demócratas del Congreso de Connecticut acusaron que fueron blanco de amenazas de bomba en sus casas, mientras se preparaban para celebrar el Día de Acción de Gracias, aunque finalmente no se encontraron bombas.

Los representantes demócratas Jim Himes, Jahana Hayes, Joe Courtney, John Larson y Rosa DeLauro anunciaron en declaraciones escritas que habían sido objeto de amenazas. La oficina del senador Chris Murphy, también demócrata, confirmó a NBC News que él también había sido objeto de amenazas. La filial local de CBS informó el jueves que Murphy había recibido la amenaza.

“El día de Acción de Gracias, la casa del senador Murphy en Hartford fue el blanco de una amenaza de bomba, lo que parece ser parte de un esfuerzo coordinado que involucró a varios miembros del Congreso y figuras públicas”, dijo un portavoz del senador en un comunicado.

Esto suceso ocurre un día después de que varios de los miembros más destacados del gabinete del presidente electo Donald Trump informaran que habían recibido amenazas de bomba y “ataques swatting”, en los que los perpetradores inician una respuesta policial de emergencia contra una víctima bajo falsas pretensiones.

Dentro de los testimonios, John Larson también aludió a las amenazas contra sus colegas, diciendo en una declaración que estaba “agradecido de que mis colegas de la Delegación del Congreso de Connecticut, que recibieron amenazas similares, también estén a salvo”.

Mientras Jahana Hayes dijo en un mensaje a X que la policía le notificó el jueves por la mañana que “recibieron un correo electrónico amenazador que decía que se había colocado una bomba casera en el buzón de mi casa“. La policía local y estatal que respondió a la amenaza no encontró bombas ni “materiales explosivos”, dijo Hayes.

“En este momento la investigación está en curso”, continuó Hayes. “Agradezco a las autoridades por su rápida atención a este asunto; sus acciones demuestran que en nuestro país no hay lugar para la violencia política”.

De manera similar, Himes dijo en una declaración en X que le notificaron esta mañana sobre una amenaza de bomba dirigida a su casa, aunque la policía no encontró “ninguna evidencia de una bomba”.

“No hay lugar para la violencia política en este país, y espero que todos podamos continuar la temporada navideña con paz y civilidad”, dijo Himes en un comunicado, donde también expresó su gratitud a las fuerzas del orden.

El FBI no dio a conocer ninguna información sobre la investigación, pero dijo que está “trabajando con nuestros socios estatales y locales en estos asuntos”.

La Policía del Capitolio dijo en enero que había investigado más de 8,000 incidentes que implicaban amenazas a miembros del Congreso el año pasado, incluidas “declaraciones preocupantes y amenazas directas”.

Esa cifra representa un aumento con respecto al año anterior, cuando la agencia investigó más de 7,500 amenazas.

Las últimas amenazas a los legisladores llegan después de que varios funcionarios de la futura administración del presidente electo Donald Trump fueran blanco de amenazas de bombas y de “swatting” el martes y miércoles. 

Sigue leyendo:

• Trump celebra caída de sus dos causas federales: “Era un secuestro político”
• Trump promete arancel de 25% a productos de México y Canadá desde primer día de gobierno
• 7 cosas que Trump dice que hará como presidente

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain