Capitán del Ipswich Town se negó a usar brazalete en apoyo a la comunidad LGBT

Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, se negó a usar el brazalete con los colores del arcoíris en apoyo a la comunicada LGBT por sus creencias religiosas

El capitán del Ipswich Town, el egipcio Sam Morsy, durante un encuentro de su equipo esta temporada de la Premier League ante el Aston Villa.

El capitán del Ipswich Town, el egipcio Sam Morsy, durante un encuentro de su equipo esta temporada de la Premier League ante el Aston Villa. Crédito: Dave Shopland | AP

La polémica surgió recientemente en la Premier League luego de que se conociera que el capitán de un equipo se negó a llevar el brazalete con lo colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT como parte de una campaña de inclusión que lleva a cabo la liga inglesa bajo el nombre “Stonewall Rainbow Laces”.

Se trata del futbolista egipcio Sam Morsy quien se rehusó a portar dicha banda de capitán durante un encuentro del campeonato inglés el pasado fin de semana apegándose a sus “creencias religiosas” y siendo el único de los 20 capitanes del torneo que no la utilizó.

Esta iniciativa en la que entre otras cosas estaba el que los capitanes de los equipos de la liga lucieran un brazalete con los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad se viene llevando a cabo desde el pasado viernes y estará activa hasta este jueves.

El Ipswich Town publicó en sus redes sociales un video en el marco de la campaña de la Premier League llamada “Stonewall Rainbow Laces” en apoyo a la inclusión dentro del fútbol.

La decisión de Sam Morsy generó polémica al punto que su equipo, el Ipswich Town tuvo que publicar un comunicado en el que expresó que se debía a un tema personal que no representa necesariamente el punto de vista del club del que es uno de sus socios el cantante británico Ed Sheeran.

“Somos un club completamente inclusivo que damos la bienvenida a todo el mundo. Apoyamos la campaña de la Premier League y a la comunidad LGTB por su promoción de la inclusión”, rezaba la misiva publicada en las redes sociales del Ipswich Town.

“Durante este año, miembros de nuestros equipos masculinos y femeninos visitaron las sesiones de fútbol semanales de la fundación LGTB, mientras que el club hizo una petición de solidaridad e inclusión junto al Nottingham Forest antes del partido del sábado”, agregó el comunicado del club.

El capitán del Ipswich Town, Sam Morsy, durante un partido contra el Manchester United esta temporada de la Premier League.
El capitán del Ipswich Town, Sam Morsy, durante un partido contra el Manchester United esta temporada de la Premier League.
Crédito: Dave Shopland | AP

El Ipswich Town también señaló que respetaba la decisión tomada por el mediocampista de 33 años quien forma parte del equipo desde su llegada para la temporada 2021-2022.

“Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán, Sam Morsy, que ha decidido no llevar el brazalete de arcoiris debido a sus creencias religiosas”, comentó el club que este martes tenía un partido ante el Crystal Palace por el campeonato inglés.

El Ipswich Town, que se encuentra de regreso en la Premier League esta campaña se ubica en la parte baja de la clasificación luego de conseguir apenas una victoria en las primeras trece fechas disputadas en las que también acumula seis empates e igual cantidad de derrotas.

Sigue leyendo:
Pep Guardiola y su polémica reacción tras la caída del Manchester City ante Liverpool
Estos son los futbolistas candidatos al mejor once del año de FIFPRO
Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este martes 3 de diciembre

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain