Edoardo Bove podría quedarse sin volver a jugar en Italia

Edoardo Bove tendría un caso similar a Christian Eriksen, quien tuvo que marcharse a la Premier League

Florence (Italy), 01/12/2024.- Fiorentina's Edoardo Bove in action during the Italian Serie A soccer match between ACF Fiorentina and Inter Milan, in Florence, Italy, 01 December 2024. The match was abandoned after Fiorentina's Edoardo Bove suffered a serious injury 16 minutes into the game. (Italia, Florencia) EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI

Edoardo Bove sufrió un paro respiratorio en pleno partido. Crédito: CLAUDIO GIOVANNINI | AP

Edoardo Bove podría quedarse sin jugar más en Italia tras el infarto que sufrió la semana pasada. 

El mediocampista de 22 años sufrió una parada cardiorrespiratoria que lo dejó desplomado sobre el césped y, aunque las asistencias médicas lograron estabilizarlo rápidamente, su futuro deportivo en Italia está en seria duda.

El problema no radica únicamente en la salud del jugador, sino en las estrictas normativas médico-deportivas del país. 

Según los “Protocolos cardiológicos para la evaluación de la aptitud para el deporte de competición”, los futbolistas con un desfibrilador subcutáneo no pueden competir profesionalmente en Italia. 

Esto significaría que, de confirmarse la necesidad del implante, Bove no podrá volver a vestir la camiseta de la Fiorentina, al menos no en la Serie A.

El diario La Repubblica ha informado que Bove ya habría dado su consentimiento para someterse a la operación. 

Si bien su ritmo cardíaco está estabilizado y los especialistas en el Hospital Universitario Careggi de Florencia siguen investigando las causas exactas de su colapso, todo apunta a que la implantación del dispositivo es inminente.

Bove y su caso similar a Eriksen

Este caso recuerda al del danés Christian Eriksen, quien en la Eurocopa de 2020 también sufrió un paro cardíaco y fue equipado con un desfibrilador subcutáneo. 

Eriksen se vio obligado a dejar el Inter de Milán por la misma normativa italiana, pero encontró una nueva oportunidad en la Premier League, donde ahora brilla con el Manchester United.

La salida de Bove de la Serie A, de confirmarse, sería un duro golpe tanto para el jugador como para el Fiorentina, que ya le dedicó una pancarta de apoyo en el reciente derbi toscano contra el Empoli. 

La solidaridad de la afición ‘Viola’ quedó clara, pero el equipo no pudo evitar la derrota en la tanda de penales.

A sus 22 años, Bove enfrenta un futuro lleno de incertidumbre, pero no está solo. Su caso reabre el debate sobre las normativas médicas en el deporte y su compatibilidad con dispositivos que, aunque necesarios para la seguridad de los jugadores, imponen barreras en ciertas ligas.

Sigue leyendo:

– Fiorentina confirma mejoría de Edoardo Bove, jugador que se desplomó en el campo

– Guardiola y su polémica reacción tras la caída del City ante Liverpool

En esta nota

Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain