VIDEO: Así se evitó el secuestro de un avión en México gracias a los pasajeros
Un video difundido en redes sociales muestra los momentos de pánico que se vivieron a bordo de un vuelo cuando un hombre trató de desviar el avión a EE.UU.
El hombre que intentó desviar un avión de la aerolínea Volaris que se dirigía hacia Tijuana, Baja California, proveniente del aeropuerto del Bajío, Guanajuato, fue sometido por los pasajeros del vuelo luego de que amenazara a una azafata con clavarle una pluma si no le permitía entrar a la cabina.
En redes sociales circula un video donde se ve a los pasajeros someter al hombre; uno de los “héroes” que lo sometió le pide que piense en sus hijos, lo que parece calmarlo y así fue como se evitó que las cosas se complicaran más.
También se aprecian a los elementos de seguridad sacándolo del avión, en medio del llanto de los niños que viajaban en él, y gritos de los pasajeros.
Se observa también cómo Mario “N” se resistía, mientras que algunas personas lo calmaban pidiéndole que pensara en sus hijos. También se escuchó la voz de un niño diciéndole: “No pelees papá”. Tras ello el sujeto fue entregado a las autoridades.
Los supuestos motivos
Mario “N”, como fue identificado el hombre, alegó haber recibido amenazas de muerte si llegaba a Tijuana, y por eso decidió desviarlo. Según lo dicho por su padre, Mario González, más que ser victimario, es una víctima, pues recién había vivido unos de los momentos más terribles, cuando su esposa fue secuestrada y los delincuentes pidieron un rescate de 150,000 pesos.
No logró juntar la cantidad solicitada y el dinero que consiguió con ayuda de su padre lo dio en dos partes. Con la entrega de la primera parte no fue liberada su esposa, sino hasta la segunda.
Mario decidió buscar asilo en Estados Unidos, pero justo antes de abordar el avión recibió una llamada informándole que tenían a un familiar secuestrado y que le darían muerte si llegaba a Tijuana.
Las autoridades informaron que el hombre “comentó al personal de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana”.
Mario, de 31 años, viajaba con sus dos hijos menores de edad y su esposa, quien tuvo que entregarse voluntariamente a los secuestradores para evitar que asesinaran a sus hijos en aquel momento en que fue plagiada.
El hombre tenía visa de trabajo estadounidense, por lo que iba y venía. Un día, al volver a su casa, se dio cuenta de que su esposa no estaba y luego recibió una llamada en la que le exigieron el dinero por su rescate.
Su esposa aseguró que “él está limpio, no tiene antecedentes penales…él es un hombre trabajador, es un hombre que ama a su familia, que la quiere”.
La mujer solicitó a las autoridades que realicen investigaciones profundas, y también pidió el apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para recibir protección junto con sus hijos, que tienen cinco y nueve años.
“Yo quiero que ella nos ayude, y más que nada, quiero protección para mis hijos porque tengo dos menores de edad que están conmigo… yo quiero que ella nos ayude, nos proteja… porque yo no tengo protección de nadie aquí”.
“No es un delincuente”
Por su parte, Mario González admitió sentirse molesto porque a su hijo “lo tienen como un delincuente. Investiguen todo, no se dejen llevar por lo último, de ahí una parte delante y otra atrás, él es una víctima”.
El hombre está siendo investigado por delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación, según comunicó Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República Mexicana.
Sigue leyendo:
– Revelan video del avión que trasladó a “El Mayo” Zambada despegando en México.
– Vuelo 601: el avión colombiano secuestrado que se convirtió en el acto de piratería aérea más largo de la historia de AL.