Mitch McConnell, longevo republicano que se paralizó el año pasado, ahora se cortó la cara
Mitch McConnell, el republicano de 82 años que se paralizó en 2023, ahora sufrió un accidente que le produjo un corte en el rostro
Addison Mitchell McConnell, líder republicano en el Senado, quien el año pasado encendió las alarmas sobre su estado de salud cuando, a sus 82 años, se quedó paralizado durante dos eventos públicos, sufrió una caída que le ocasionó un corte en el rostro y la torcedura de una de sus muñecas.
Mediante un comunicado, personal del político originario de Alabama, informó que, durante la hora del almuerzo, al dar un mal paso, se llevó un tremendo susto.
“El líder McConnell tropezó después del almuerzo. Sufrió un pequeño corte en la cara y se torció la muñeca. Se le ha dado autorización para reanudar su agenda”, señala la misiva.
El año pasado, el republicano que ha servido en el Senado de Estados Unidos desde 1985, se vio involucrado en un par de penosos episodios ligados a la fragilidad de su salud.
Primero fue en julio y después en agosto, cuando Mitch MCConnell se quedó pasmado sin emitir una sola palabra ni movimiento alguno en eventos públicos donde fue necesario retirarlo discretamente, pues simplemente no logró restablecerse.
No obstante, después, él mismo negó aceptar estar enfermo y afirmó que seguiría en su puesto, pero ante el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca anunció su declinación al cargo que ostenta.
Sin embargo, a finales del mes pasado, se anunció que luego de permanecer 17 años al frente de la Conferencia Republicana del Senado, el experimentado conservador presidiría el Comité de Reglas del Senado, así como el Subcomité de Asignaciones de Defensa del Senado durante el 119º Congreso.
“Tengo la intención de desempeñar un papel activo en esta misión urgente como presidente del Subcomité de Asignaciones de Defensa del Senado.
El Comité de Reglas del Senado también tendrá un trabajo importante que realizar en el 119º Congreso, y espero liderarlo como presidente.
El pueblo estadounidense eligió a los republicanos para restablecer la estabilidad y el orden después de cuatro años de fracaso de los demócratas de Washington”, señaló a través de un comunicado.
A pesar de la firme determinación mostrada por McConnell algunos republicanos como Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, son partidarios de que debe formularse una legislación encaminada a establecer límites de edad para que se pueda ocupar un cargo de representación en la política.
Sigue leyendo:
• Mitch McConnell se muestra renuente de establecer límites de mandato a los líderes en el Senado
• Mitch McConnell reitera que sus problemas al quedarse congelado en público son cosa del pasado
• Mitch McConnell, longevo republicano que se paralizó el año pasado, se llena de más cargos