Mitch McConnell se muestra renuente de establecer límites de mandato a los líderes en el Senado

Mitch McConnell es partidario de no imponer una edad determina para limitar el desempeño de los líderes en el Senado

Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado

Sólo el divisionismo al interior de su partido logró doblegar a Mitch McConnell para no buscar reelegirse después de 17 años. Crédito: Scott Applewhite | AP

El republicano de Alabama opta por darle la espalda a la propuesta de establecerles límites de mandato a los políticos en el Congreso.

Mitch McConnell, líder republicano del Senado, quien recientemente anunció que ya no buscará reelegirse en noviembre próximo después de casi dos de décadas de ejercer su liderazgo en el Congreso, se inclinó en favor de no imponer una edad determina para limitar el desempeño de políticos cuya experiencia resulta de enorme valía para las nuevas generaciones.

“Creo que la conferencia debería poder ser libre de elegir a quien sea. No hay límite para el presidente ni para los demás líderes de la Cámara”, mencionó.

Sin embargo, el año pasado, el propio McConnell dio muestras de que, a cierta edad, el desgaste del organismo provocado por el paso del tiempo comienza a tener efectos devastadores en cualquier ser humano.

En dos ocasiones ajenas entre sí, el político de 82 años se quedó pasmado sin emitir una sola palabra ni movimiento alguno en eventos públicos donde fue necesario retirarlo discretamente, pues simplemente no logró restablecerse.

Casi de inmediato comenzaron a surgir comentarios sobre la necesidad de remover de su puesto a Addison Mitchell McConnell, pues se consideraba riesgoso dejarlo continuar trabajar bajo presión.

A pesar de protagonizar un par de congelamientos en público, Mitch McConnell se negaba a retirarse. (Crédito: Mariam Zuhaib / AP)

No obstante, en todo momento, el longevo republicano se negó a aceptar que sufría una enfermedad para la cual no existe cura y simplemente es descrita por los sabios como el ocaso de la existencia.

De manera aguerrida, McConnell se aferró a su cargo e incluso, en su momento, hasta el propio presidente Joe Biden respaldó su continuidad en el Senado.

Recientemente, el divisionismo de los miembros de su partido para respaldar una propuesta de gastos que le permitieran continuar operando a las dependencias gubernamentales sin problema, orilló al líder de la minoría en el Senado a dar un paso al costado.

De esta manera, entre el tejano John Cornyn, exlíder y jefe de campaña republicana en el Senado; John Thune, quien ocupa un escaño en el Senado representando al estado de Dakota del Sur; John Barrasso, representante por Wyoming; Steve Daines, senador por Montana; y Rick Scott, senador por Florida, se espera que surja el sucesor de Mitch McConnell.

Sigue leyendo:

* John Thune lanzó su candidatura para contender por el cargo de líder de la minoría en el Senado

Mitch McConnell reitera que sus problemas al quedarse congelado en público son cosa del pasado

Mitch McConnell vuelve a congelarse mientras intentaba responderles a varios periodistas en Kentucky

En esta nota

Mitch McConnell Partido Republicano Senado EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain