Trump designa a la novia de su hijo mayor como embajadora en Grecia
Kimberly Guilfoyle es nombrada embajadora en Grecia por Trump, en medio de rumores de su ruptura con Donald Trump Jr.
El presidente electo Donald Trump anunció el martes que nominará a Kimberly Guilfoyle como embajadora de Estados Unidos en Grecia.
Guilfoyle, una expresentadora de Fox News convertida en recaudadora de fondos políticos, está comprometida con el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr.
En un mensaje en su red social Truth Social, Trump destaca que Guilfoyle ha sido “una amiga cercana y aliada”, y aseguró que su experiencia en derecho, medios y política la avala para representar al país en Grecia y proteger sus intereses.
“Kimberly es perfectamente adecuada para alimentar unas relaciones bilaterales fuertes con Grecia, promoviendo nuestros intereses en asuntos desde la cooperación en defensa hasta el comercio y la innovación económica”, dijo Trump.
Guilfoyle escribió en las redes sociales después del anuncio: “Es un honor para mí aceptar la nominación del presidente Trump para servir como el próximo embajador en Grecia y espero obtener el apoyo del Senado de Estados Unidos”.
El nombramiento ocurre en paralelo a la publicación de unas fotografías en el medio británico Daily Mail que muestran a Donald Jr. paseando de la mano con una mujer que no es Guilfoyle en Florida, con quien este se comprometió en 2020.
Trump también nombró hoy a su próximo embajador en Turquía: el gestor de fondos privados Tom Barrack, de quien destacó ser “una voz razonable” respetada por “líderes de opinión tanto en los círculos políticos como empresariales”.
Los nombramientos, que deben ser confirmados por el Senado, se suman a los de decenas de puestos de liderazgo en la futura Administración republicana de Trump, que tomará posesión el 20 de enero de 2025.
Sigue leyendo:
• Donald Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EE.UU. en México
• Trump nombra a Andrew Ferguson para presidente de la Comisión Federal de Comercio
• Trump promete permisos acelerados para quienes inviertan $1,000 millones de dólares