Christopher Wray renunciará como director del FBI para evitar que Donald Trump lo despida
Christopher Wray, director del FBI, no quiere líos con Donald Trump y, antes de que lo destituya de su cargo, prefiere presentar su renuncia anticipada
Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), no soportó la presión ejercida por Donald Trump al designarle un posible remplazarlo en el cargo y, para no permitirle que lo despida, anunció que él será quien dará un paso al costado.
Después de haber sido nombrado por el propio republicano de 78 años para asumir el cargo como máximo responsable del FBI, en 2017, siete años después, Trump ahora desea verlo fuera de servicio y por ello designó a Kash Patel para reemplazarlo.
Ante el enrarecido ambiente que gira alrededor de Wray, dio a conocer que dejará su cargo el mismo día en que concluya la administración encabeza por el demócrata Joe Biden.
“Después de semanas de pensarlo detenidamente, he decidido que lo mejor para la Oficina es que yo preste servicio hasta el final de la actual Administración en enero y luego renuncie.
Mi objetivo es mantener el foco en nuestra misión: el trabajo indispensable que ustedes realizan en nombre del pueblo estadounidense todos los días.
En mi opinión, esta es la mejor manera de evitar que el Bureau se involucre más en la contienda, al tiempo que reforzamos los valores y principios que son tan importantes para la forma en que hacemos nuestro trabajo”, expresó el funcionario cuyo trabajo originalmente debía concluir hasta 2027.
Christopher Wray estaba destinado a correr una suerte similar a que tuvo James Comey, personaje heredado a Trump por el expresidente demócrata Barack Obama y a quien sólo le permitió trabajar bajo sus órdenes cuatro meses tras investigaciones bajo su supervisión sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.
Tanto Donald Trump, como la mayoría de los políticos republicanos, le han reprochado al responsable del FBI no haber efectuado un trabajo objetivo en la investigación que se realizó sobre Donald Trump meses después de haber dejado su puesto al frente del gobierno y por ello se niegan a que concluya su gestión en tiempo y forma.
A Wray también se le atribuye la responsabilidad de haber avalado el arresto de más de 1,500 personas acusadas de violar la ley durante el ataque que sufrió Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Sigue leyendo:
• Se busca reemplazo para Christopher Wray al frente del FBI, revela J.D. Vance
• Trump designaría a Kash Patel como director del FBI
• Donald Trump Jr. les envió un mensaje a quienes asegura “vendieron” a su padre