Pelota del histórico Grand Slam de Freddie Freeman alcanza millonaria cifra en subasta

Freddie Freeman hizo historia co ese grand slam y luego siguió bateando para ser el MVP de la Serie Mundial

Los Angeles Dodgers' Freddie Freeman connects for a walk-off grand slam home run during the 10th inning in Game 1 of the baseball World Series against the New York Yankees, Friday, Oct. 25, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Freddie Freeman dio el batazo histórico en Juego 1 de la Serie Mundial. Crédito: Mark J. Terrill | AP

La pelota del memorable grand slam de Freddie Freeman en el Juego 1 de la Serie Mundial 2024 fue subastada por 1,56 millones de dólares, según confirmó SCP Auctions en un comunicado emitido el domingo. 

Aunque la identidad del comprador no fue revelada, el valor alcanzado refleja la trascendencia de ese momento en la historia del béisbol.

Freeman, primera base de los Los Ángeles Dodgers, conectó el primer grand slam de walk-off en la historia de la Serie Mundial durante la décima entrada, con las bases llenas y dos outs, frente al cubano Néstor Cortés, de los Yankees de Nueva York. 

El batazo, que recorrió 413 pies hasta el pabellón del jardín derecho, selló la victoria de los Dodgers por 6-3 y marcó el inicio de una serie que el equipo angelino ganó en cinco juegos, asegurando el octavo campeonato de su franquicia.

El logro de Freeman fue aún más impresionante debido a que jugó con un esguince en el tobillo derecho, lo que no le impidió ser nombrado MVP de la Serie Mundial.

El niño detrás de la histórica pelota

La pelota fue recogida por Zachary Ruderman, un niño de 10 años que vive en Los Ángeles, después de que esta rodara hasta sus pies en las gradas. 

Zachary, acompañado por su padre Nico, había sido sorprendido ese día al ser llevado al Dodger Stadium tras un cambio de planes: originalmente iba a salir temprano de la escuela para quitar los frenillos.

El momento capturó la atención de los aficionados, añadiendo un toque familiar y emotivo al contexto de la histórica jugada.

Una temporada de récords en subastas

Esta pelota no es la única relacionada con los Dodgers que ha alcanzado cifras millonarias en subastas este año. 

La pelota con la que Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada fue vendida por 4,4 millones de dólares, estableciendo un récord para la venta de cualquier pelota deportiva.

El grand slam de Freeman y su impacto en la Serie Mundial lo han inscrito en los libros de historia del béisbol, convirtiendo a esta pelota en una de las más valiosas y significativas de los últimos años.

Sigue leyendo:

– Shohei Ohtani no comenzará como lanzador con los Dodgers en 2025

– Mexicano Isaac Paredes cambiado a Houston por la estrella Kyle Tucker

– Juan Soto fue presentado con los Mets y confesó por qué firmó con este equipo

En esta nota

Dodgers Freddie Freeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain