Helmut Marko volvió a arremeter contra Sergio “Checo” Pérez
Para el asesor de Red Bull, Helmut Marko, el mexicano Sergio "Checo" Pérez fue el responsable de que la escudería austríaca no ganara el título de constructores
Aunque la etapa de Sergio “Checo” Pérez como piloto de Red Bull terminó el nombre del mexicano sigue utilizado para argumentar que no hayan podido ganar su tercer título consecutivo de constructores en la Fórmula 1. Así lo mantiene el asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko.
El ex piloto de la F1 apunta al tapatío como el gran responsable de que el equipo de la bebida energética haya cedido terreno en favor de McLaren, que terminó conquistando el título por primera vez en los últimos 25 años y de Ferrari que terminó en el segundo puesto de la clasificación.
“Fue una pena, dolió. El punto de inflexión fue que la diferencia entre Max (Verstappen) y ‘Checo’ Pérez en el Mundial era de 282 puntos, mientras que la diferencia entre los pilotos de los competidores era mucho menor. Eso explica por qué perdimos el campeonato de constructores”, aseguró el asesor.
Helmut Marko ha sido uno de los principales detractores que ha tenido Sergio “Checo” Pérez incluso desde la pasada temporada en la que consiguió el subcampeonato entre los pilotos y contribuyó a que Red Bull ganara su segunda temporada seguida entre los constructores.
Y ahora, con el mexicano fuera de Red Bull desde esta semana las cosas no han cambiado y el ex piloto austríaco sigue apuntando al mexicano de quien considera que su rendimiento desde su llegada al equipo de la bebida energética en el 2021 fue en decaída con el paso de los años.
“Se ha producido un cierto descenso en su rendimiento, aunque el balance global a lo largo de los años ha sido positivo. En 2021 contribuyó mucho al primer título mundial de Max, ganando un total de cinco carreras y hasta quedando subcampeón del mundo”, recordó Helmut Marko.
“Pero ahora algo entre este coche y su estilo de conducción ya no coincidía”, agregó el asesor de Red Bull dejando claro por que terminó bajando su nivel el mexicano que aunque tenía todavía un año de contrato terminó llegando a un acuerdo con el equipo para terminar con su acuerdo.
Tras el anuncio de la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull el equipo austríaco confirmó a Liam Lawson como compañero de Max Verstappen para la próxima temporada de la F1. El piloto neozelandés venía sonando como el candidato para ocupar el lugar del mexicano lo que se terminó confirmando.
De momento “Checo” Pérez se tomará un año de descanso del deporte y aunque su padre aseguró que su salida de Red Bull sería su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial el piloto todavía no ha confirmado que así lo sea por lo que la puerta a su regreso a la F1 sigue estando abierta.
Sigue leyendo:
– Hay una buena relación: Christian Horner revela que Sergio “Checo” Pérez estará con Red Bull en algunos ‘Show Runs’ durante el 2025
– Fanáticos de Sergio “Checo” Pérez arremeten contra Liam Lawson en redes sociales tras su designación con Red Bull
– Estampida en redes sociales: Red Bull pierde cientos de miles de seguidores luego de la partida de Sergio “Checo” Pérez