Cómo cobrar tu Seguro Social desde el extranjero en 2025, requisitos

Si vas a viajar al extranjero por un tiempo prolongado o te mudas fuera del país, revisa los requisitos para seguir cobrando los beneficios del Seguro Social

Pagos del Seguro Social

Pagos del Seguro Social Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA) realiza más de 72 millones de pagos a personas que reciben sus beneficios. La mayoría de estos pagos son para trabajadores jubilados, quienes suman alrededor de 65 millones de beneficiarios.

Si eres uno de ellos, seguramente te preguntas: ¿puedo seguir cobrando mi Seguro Social si me voy de viaje o me mudo fuera de Estados Unidos ? La respuesta es sí, pero con algunas condiciones.

Reclamar pagos de Seguro Social desde el extranjero

La SSA considera que estás “fuera de Estados Unidos” cuando no te encuentras en ninguno de los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington, DC), Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, las Islas Marianas del Norte o Samoa Americana durante al menos 30 días consecutivos. Mientras estés fuera de estos lugares, aún puedes recibir tus pagos, con algunas excepciones.

Si te encuentras en países como Cuba o Corea del Norte, no podrás cobrar tus beneficios, ya que la SSA suspende los pagos hasta que regreses a Estados Unidos. Actualmente, alrededor de 760,000 estadounidenses reciben pagos desde fuera del país.

Requisitos para cobrar Seguro Social desde el extranjero

Si planeas mudarte o hacer un viaje largo en 2025, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos para seguir recibiendo tus pagos:

  1. Ser ciudadano estadounidense.
  2. Residir o visitar un país donde estén disponibles los pagos del Seguro Social (no todos los países permiten esta opción, así que es importante revisar la lista).
  3. Ya haber recibido beneficios del Seguro Social o ser elegible para recibirlos desde diciembre de 1956, o si el trabajador en el que se basan tus beneficios murió mientras estaba en el servicio militar o quedó discapacitado debido a este servicio.

¿Cómo solicitar los pagos?

Es muy sencillo. Si cumples con los requisitos, solo tienes que enviar tu solicitud a través del sitio web oficial de la SSA. Deberás completar un cuestionario que determinará tu elegibilidad para recibir los pagos en el extranjero. Si todo está en orden, recibirás tu dinero mediante depósito directo en tu cuenta bancaria.

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes comunicarte con la Oficina de Ingresos y Operaciones Internacionales del Seguro Social llamando al 410-965-0160.

Así que si estás pensando en mudarte o simplemente hacer un largo viaje, no te preocupes, puedes seguir disfrutando de tus pagos del Seguro Social sin importar dónde estés.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain