Donald Trump confirma su asistencia al funeral del expresidente Jimmy Carter

Donald Trump dio a conocer que estará presente en el funeral del expresidente Jimmy Carter, personaje a quien le reconoce su amor por el país

Donald Trump, presidente electo

En su momento, Donald Trump fue el gran ausente en el funeral de la exprimera dama Rosalynn Carter. Crédito: Frank Franklin II | AP

A pesar de haber criticado su etapa al frente del gobierno estadounidense, el magnate neoyorquino dio por hecho que asistirá al funeral del expresidente Jimmy Carter.

Durante su campaña en busca de un segundo mandato al frente de la Casa Blanca, Donald Trump criticó a la gestión del demócrata Jimmy Carter en Washington al comparar la inflación que imperó durante su mandato hacia el final de los 70s y principios de los 80s con la inflación predominante bajo la administración encabezada por Joe Biden.

Sin embargo, ante el deceso del expresidente más longevo en la historia de la política norteamericana, Trump reconoció que el demócrata —quien cumplió un siglo de vida en octubre— amaba a la nación.

“Realmente amaba y respetaba a nuestro país y todo lo que representa. Trabajó duro para hacer de Estados Unidos un lugar mejor y por eso le doy mi más profundo respeto. Era un hombre verdaderamente bueno y, por supuesto, lo extrañaremos mucho”, expresó al enterarse de su deceso.

Cuestionado por un representante de la agencia de noticias Associated Press sobre la posibilidad de asistir a su funeral, el neoyorquino de 78 años respondió con firmeza: “Estaré allí”.

Jimmy Carter fue uno de los expresidentes más queridos en la historia de la política estadounidense. (Crédito: John Bazemore / AP)

Se tienen contemplados seis días de homenajes para Carter en distintas ciudades, esto por el servicio que le prestó a la nación y que incluso le permitió obtener el Premio Nobel de La Paz, en 2002.

Hasta el momento, se prevé que el jueves 9 de enero, su cortejo fúnebre partirá hacia la Catedral Nacional de Washington, donde se celebrará una ceremonia de llegada a las 9:30 a.m.

Posteriormente, a las 10:00 a.m., tendrá lugar el Funeral de Estado y una vez que el servicio haya concluido, los restos del político de Plains, Georgia, serán trasladados de vuelta a su estado natal donde se llevará a cabo otro servicio, pero de carácter privado.

Finalmente, a las 5:20 p.m., después una ceremonia militar en su honor, el exmandatario de la nación será enterrado en su residencia.

Cabe señalar que por órdenes de Joe Biden, a partir del deceso de Carter, todas las banderas de los edificios gubernamentales ondearán a media asta durante 30 días.

Sigue leyendo:

Servicios funerarios de Jimmy Carter comenzarán el 4 de enero y durarán seis días

Biden lamentó muerte de su “querido amigo” Carter, “extraordinario líder y estadista”

Trump asegura que Jimmy Carter fue un líder de la nación más grande de la historia

En esta nota

Donald Trump Jimmy Carter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain