Biden recibe informes sobre incendios en Los Ángeles que han dejado miles de evacuados
Biden promete apoyo federal para los devastadores incendios forestales mientras visitaba Los Ángeles por el nacimiento de su primer bisnieto
Durante su visita a Los Ángeles, el presidente Joe Biden fue informado por autoridades locales y los bomberos sobre los tres incendios forestales que mataron a dos personas y lesionaron a varias más mientras fuertes vientos los arrastraban a lo largo de más de 20,000 acres.
Debido a este fenómeno, se indicó, más de 80,000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares, antes de que el fuego quemara más de 1,100 estructuras por completo, incluidas varias viviendas. Pero las autoridades han advertido que la batalla de los bomberos está lejos de terminar: los pronósticos de vientos más fuertes podrían complicar aún más sus esfuerzos y propagar las llamas aún más.
“Estamos haciendo todo lo necesario y durante el tiempo que sea necesario para contener estos incendios y asegurarnos de que se vuelva a la normalidad”, dijo Biden en la estación de bomberos en Santa Mónica.
“Será un camino largo. Tomará tiempo”, añadió el mandatario, que estaba acompañado del gobernador de California, Gavin Newsom, y también del senador Alex Padilla.
En la sesión informativa, Biden elogió la respuesta federal y dijo a los socorristas reunidos en la estación de bomberos de Santa Mónica, donde fue informado: “El gobernador pidió una declaración que prevea todo lo que el gobierno federal puede hacer, y estoy dispuesto a firmarla hoy, de inmediato”.
“Estamos preparados para hacer todo lo que sea necesario para contener estos incendios y ayudar a reconstruir, para asegurarnos de que volvamos a la normalidad”, dijo Biden. “Va a ser un camino muy largo, va a llevar tiempo, pero el gobierno federal está aquí para quedarse todo el tiempo que lo necesiten y todo lo que necesiten”.
Biden estaba en Los Ángeles coincidiendo con el nacimiento en un hospital de la ciudad de su primer bisnieto, hijo de su nieta Naomi, que es la primogénita de Hunter Biden.
El presidente ordenó el despliegue de equipos aéreos y terrestres con al menos cinco aviones cisterna, 10 helicópteros y decenas de camiones para ayudar a los autoridades locales a hacer frente a los fuegos.
Tras esta visita, Biden concluyó el viaje a California y regresó a la ciudad de Washington.
Sigue leyendo:
· Las imágenes más impactantes del incendio en Los Ángeles: “El fuego está en todas partes”
· Incendios en Los Ángeles: el dramático desalojo de 95 adultos mayores y otras imágenes caóticas
· Un nuevo incendio avanza en Los Ángeles mientras continúa el de Pacific Palisades