Quiénes no deberán pagar impuestos en 2025 y por qué
Dentro de lo desagradable que es para mucho declarar impuestos, el IRS tiene una buena noticia para unos cuantos: hay contribuyentes que no deberán pagar nada
A medida que se acerca la temporada fiscal de 2025, el IRS comenzará a procesar las declaraciones correspondientes al año fiscal 2024 a partir de finales de enero. No todos los contribuyentes estarán obligados a presentar su declaración ni a pagar impuestos. Aquí te explicamos quiénes se encuentran en esta envidiable postura y las razones detrás de ello.
Cada año, el IRS establece una cantidad específica de ingresos que un contribuyente puede ganar sin estar obligado a presentar su declaración de impuestos. Esta cantidad es conocida como la deducción estándar. Si tus ingresos están por debajo de este umbral, no necesitas presentar tu declaración ni pagar impuestos, a menos que desees acceder a ciertos beneficios fiscales.
Para el año fiscal 2024, las cantidades de la deducción estándar son las siguientes:
- Parejas casadas que presentan una declaración conjunta: $29,200 dólares.
- Contribuyentes solteros o casados que presentan por separado: $14,600 dólares.
- Jefes de hogar: $21,900 dólares.
Si tus ingresos anuales están por debajo de estos montos, no estás obligado a presentar una declaración de impuestos. Sin embargo, es recomendable hacerlo si deseas calificar para ciertos créditos fiscales que podrían resultar en un reembolso, incluso si no debes pagar nada.
Otros grupos exentos de pagar impuestos
Además de aquellos con ingresos bajos, existen otros grupos que también pueden estar exentos de pagar impuestos. Un ejemplo son las organizaciones sin fines de lucro. Según el IRS, las organizaciones que operan exclusivamente con fines religiosos, caritativos, científicos, de seguridad pública, literarios, educativos o similares pueden estar exentas bajo la Sección 501(c)(3) del Código de Impuestos Internos de EE. UU.
También están exentos de pagar impuestos los ciudadanos estadounidenses que trabajen en el extranjero, siempre que sus ingresos no superen los $126,500 dólares anuales. Además, estos trabajadores pueden beneficiarse de otras deducciones, como los costos de vivienda, siempre que cumplan con ciertos requisitos.
Otro grupo que podría no tener que pagar impuestos son aquellos contribuyentes que califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Este crédito puede otorgar hasta $7,430 dólares a familias con tres dependientes. En algunos casos, el monto del crédito es tan alto que excede la cantidad de impuestos que se deben pagar, resultando en un reembolso.
Ventajas de declarar aunque no debas pagar
Si bien no todos deben presentar su declaración, hacerlo podría permitirte aprovechar beneficios fiscales. Además, el IRS ha lanzado herramientas como el portal de IRS Free File, que permite a los contribuyentes calificados preparar y presentar su declaración de forma gratuita. Aprovechar estas herramientas puede facilitar el proceso y garantizar que no pierdas ninguna posible devolución o crédito fiscal.
También te puede interesar:
- Cómo identificar la moneda de $1 que vale $13,500
- Cómo es la moneda de Georgia de 1999 que vale hasta $5,500
- Cuál es la fecha límite que tiene mi empleador para enviar el Formulario W-2
- Inmigrantes indocumentados recibirán un reembolso de casi $600 del gobierno de Biden
- Hermanos de Jeff Bezos invirtieron $10,000 en Amazon en 1996: ¿cuánto dinero es hoy?