Matan a un comandante de Guanajuato que estaba a punto de jubilarse
Raúl Israel Bonilla, quien llevaba 26 años trabajando en la policía municipal de Guanajuato, fue emboscado mientras viajaba en su patrulla
El comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, Raúl Israel Bonilla, fue asesinado balazos en la capital del estado este jueves.
El ataque ocurrió antes de las 10:00 horas cuando Bonilla circulaba en una patrulla, en lo que sería la primera agresión del año contra un elemento de seguridad en la entidad con más homicidios de policías en el país.
Al arribar personal de Protección Civil confirmó que la víctima, la cual llevaba 26 años en la corporación y estaba a punto de jubilarse, ya no contaba con signos vitales.
La presidenta municipal de Guanajuato, Samanta Smith, lamentó la muerte del comandante y atribuyó el asesinato a una reacción del crimen contra el trabajo en materia de seguridad.
“Un hombre valiente que dio su vida defendiendo la seguridad de Guanajuato. Su sacrificio nos recuerda el inmenso compromiso, el riesgo que asumen día con día quienes velan por nuestra tranquilidad”, expuso.
“Este cobarde ataque es consecuencia de la presión que hemos ejercido con nuestras acciones y recientes detenciones, pero quiero ser muy enfática: no retrocedemos y no daremos ni un paso atrás. La seguridad de Guanajuato es y seguirá siendo nuestra prioridad”, agregó.
La alcaldesa refirió que se trabajará junto con la Fiscalía estatal para que el caso no quede impune y se dé con los responsables.
Una de las últimas agresiones contra policías en la entidad fue contra el oficial José Miguel García Montiel, de la Unidad de Análisis e Investigación de la Policía municipal de León.
El policía encubierto fue asesinado a tiros por dos sicarios la tarde del 29 de diciembre.
Sigue leyendo:
– Más de 300 policías fueron asesinados en México durante 2024.
– Comando armado emboscó y asesinó a una policía y a su hija en Guanajuato.