Donald Trump reacciona ante su sentencia y la define como “farsa despreciable”
El presidente electo despotricó en contra de su sentencia dictada por el juez Juan Merchan y advierte apelar
Después de escuchar cómo era sentenciado con libertad incondicional por el juez Juan Merchan por 34 delitos relacionados con el pago secreto a Stormy Daniels, exactriz del cine porno, Donald Trump afirmó que todo su proceso se trató de una “farsa despreciable”.
El magnate neoyorquino compareció virtualmente para escuchar su sentencia en una sesión que duró cerca de 40 minutos.
“La única sentencia legal que permite dictar una sentencia o condena sin invadir el más alto cargo del país es una absolución incondicional. Sin embargo, las considerables, de hecho extraordinarias, protecciones legales otorgadas al cargo de jefe del ejecutivo son un factor que prevalece sobre todos los demás. No reducen la gravedad del delito ni justifican de ninguna manera su comisión.
Señor, le deseo buena suerte al asumir su segundo mandato en el cargo”, indicó el magistrado de origen colombiano.
Minutos después, el presidente electo recurrió a la plataforma Truth Social para arremeter en contra de los demócratas con la promesa de apelar su sentencia, pues se niega asumir su segundo mandato en Washington con la etiqueta de criminal.
“Los demócratas radicales han perdido otra patética y antiestadounidense cacería de brujas.
Después de gastar decenas de millones de dólares, desperdiciar más de 6 años de trabajo obsesivo que deberían haberse dedicado a proteger a los neoyorquinos del crimen violento y desenfrenado que está destruyendo la ciudad y el estado, de coordinarse con el Departamento de Injusticia de Biden/Harris en la utilización ilegal de armas y de presentar cargos completamente infundados, ilegales y falsos contra su 45.º y 47.º presidente, YO, recibí una DESCARGA INCONDICIONAL.
Ese resultado por sí solo demuestra que, como han dicho todos los académicos y expertos legales, NO HAY CASO, NUNCA HAY UN CASO, y toda esta estafa merece ser DESESTIMADA”, escribió.
Asimismo, el republicano de 78 años se comprometió a tratar de limpiar su nombre, pues insiste en que se le fabricó un delito inexistente con el objetivo de impedir su regreso a la Casa Blanca, pero al obtener su triunfo en las urnas ahora tratará que los ciudadanos recuperen la confianza en la justicia.
“El verdadero jurado, el pueblo estadounidense, ha hablado al reelegirme con un MANDATO abrumador en una de las elecciones más importantes de la historia.
Como ha podido comprobar el pueblo estadounidense, en este ‘caso no había ningún delito, ningún daño, ninguna prueba, ningún hecho, ninguna ley, sólo un juez sumamente conflictivo, un testigo estrella que es un perjuro serial, inhabilitado para ejercer la abogacía y deshonrado, y un criminal que interfiere en las elecciones.
El suceso de hoy fue una farsa despreciable y, ahora que ha terminado, apelaremos este engaño, que no tiene ningún mérito, y restauraremos la confianza de los estadounidenses en nuestro otrora gran sistema de justicia. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• ¿Quién es Juan Merchan? El juez que postergó la sentencia a Donald Trump
• Abogados de Trump citan indulto a Hunter Biden para desestimar condena por pago de dinero secreto