Botafogo sigue acechando en la Liga MX
El conjunto brasileño no solo quiere a André Jardine. Botafogo busca reforzarse con futbolistas de la Liga MX y tendría facilidades para conseguirlo
El Botafogo ha estado en la escena del fútbol mexicano en las últimas semanas. El conjunto brasileño buscaba a André Jardine, entrenador de las Águilas del América, para iniciar un nuevo proceso. Pero el actual campeón de la Copa Libertadores también iría por futbolistas de la Liga MX.
Según informaciones recopiladas por ESPN, André Jardine no es el principal capricho del Botafogo. El reporte indica que el conjunto brasileño planea reforzarse con Pedro Aquino, mediocampista del Santos Laguna.
“Según la Agencia RTI Esporte, el departamento de fútbol del club brasileño hizo consultas sobre el volante peruano a la agencia que lo representa y de inmediato les avisaron que Santos Laguna no dificultaría las negociaciones“, explica el reporte.
Esta no sería una mala opción para el futbolista peruano. Aquino estaría llegando en actual campeón de Brasileirao y de la Copa Libertadores. Además, el Botafogo disputará el Mundial de Clubes de 2025.
Pedro Aquino con las puertas abiertas
Todo parece indicar que será cuestión de tiempo para que Botafogo concrete su primera compra en el fútbol mexicano. Los reportes explican que el Santos Laguna le dio facilidades al agente de Pedro Aquino para que iniciara con las conversaciones.
“En ese sentido, Botafogo ya sabe que podría sacar a Aquino de Santos por un valor cercano a los $2 millones de dólares y todo podría definirse la próxima semana”, aclara el informe.
Al Santos Laguna no le perjudicaría esta venta. El conjunto mexicano contó muy poco con los servicios de Aquino en el Apertura 2024, un torneo para el olvido de todo el equipo. Pedro Aquino solo jugó 7 partidos en toda la campaña y solo acumuló 395 minutos dentro del campo.
El mediocampista peruano necesita relanzar su carrera. Con 29 años, Pedro Aquino aún tiene posibilidades de recuperar su nivel y volver a ponerse en la órbita de la selección de Perú, conjunto al que ya ha representado en 45 ocasiones.
Con el interés de Botafogo, Pedro Aquino finalizaría su etapa en el fútbol mexicano. El sudamericano llegó en 2017 y vistió los colores de los Lobos BUAP, Rayados Monterrey, Club León, Águilas del América y su reciente paso por el Santos Laguna.
Sigue leyendo:
– Carlos Hermosillo ataca a las Chivas por el fichaje de Alan Pulido
– Efraín Juárez revela su posibilidad de dirigir en México
– Manu Silva está en el radar de los Tigres de la UANL
– El Club América no existe fuera de México, según el Chaco Giménez