Ordenan cerrar el complejo de apartamentos invadido por el Tren de Aragua en Colorado
El complejo de apartamentos Edge at Lowry ubicado en Aurora, será cerrado por representar un peligro tras ser invadido por miembros del Tren de Aragua
Un complejo que alberga 60 apartamentos en Aurora, Colorado, ha sido invadido por miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua.
Los propietarios del complejo Edge at Lowry recibieron una orden de cierre de emergencia por representar un peligro, pues se ha convertido en “un epicentro de crímenes violentos sin paliativos y delitos contra la propiedad”.
Un video se hizo viral, donde se aprecia a varios hombres armados entrando a la fuerza en los apartamentos.
El complejo habitacional acumuló docenas de violaciones del código por la basura, la maleza en el interior, además de grafitis en los últimos meses.
Numerosas llamadas al 911 por asaltos, allanamiento y más, según funcionarios de la ciudad de Aurora, alertaron sobre la situación que impera.
“El problema es que el lugar está mal administrado y eso permitió que este crimen prosperara”, dijo el jefe de Policía, Tod Chamberlain.
“Este lugar es básicamente un cáncer para la comunidad. Y nosotros, como grupo de partes interesadas, como miembros de la comunidad, como fuerzas del orden, como familia de la ciudad, decidimos que esto no se tolerará en Aurora”, expresó Chamberlain.
“No diría que se trata de una toma de control, pero sí diría que tuvieron una enorme influencia en esa comunidad. Diría que trajeron miedo a esa comunidad. Diría que definitivamente trajeron victimización”, añadio el jefe de Policía refiriéndose al Tren de Aragua.
El ataque del Tren de Aragua
Al menos nueve personas han sido acusadas de secuestro, asalto y robo en relación con el brutal secuestro y tortura en diciembre de un hombre y una mujer que vivían en el complejo. Se trataba de una pareja de inmigrantes venezolanos. Siete personas más están siendo investigadas por su conexión con el incidente.
Las víctimas de ese ataque, que hablaron exclusivamente con Denver7, dijeron que fueron apuñalados, golpeados y robados después de regresar a su apartamento, solo para ser llevados a punta de pistola a otro apartamento.
“Pensé que iba a morir”, dijo uno de ellos al reportero Kristian López. “Comencé a orar en silencio, diciéndole a Dios que, si tenía que ir, me llevara con él”.
El abogado de la ciudad, Pete Schulte, después de una audiencia judicial por el caso de negligencia criminal contra los propietarios del lugar, afirmó que los líderes de la ciudad no saben cuántas personas viven en el complejo y dijeron que los tratos con propiedades similares indican que podría haber un rango de dos a 12 personas por unidad.
Por su parte, el abogado Bud Slatkin compareció virtualmente en representación de los propietarios del complejo y refutó los señalamientos de Shutle. “No nos dedicamos a perder el tiempo. Nos dedicamos a proteger a estos residentes y a ser buenos ciudadanos de la ciudad de Aurora”, indicó.
“La ciudad se encuentra trabajando simultáneamente en un plan con el condado de Arapahoe y otros socios comunitarios que brindarán asistencia para la reubicación de los inquilinos establecidos de las 60 unidades de apartamentos afectadas”, dijeron los líderes de la ciudad en un comunicado de prensa el lunes.
Contratarán a una empresa externa que se encargará de gestionar el proceso de cierre, acudiendo de puerta en puerta para realizar un censo de cuántos residentes necesitarán ser reubicados, según Denver Post.
Esa ayuda podría incluir asistencia financiera, según la Directora de Vivienda y Servicios Comunitarios de Aurora, Jessica Prosser.
Sigue leyendo:
– Detienen a cuatro miembros del Tren de Aragua que intentaron cruzar la frontera de Texas.
– Miembro del Tren de Aragua se disfraza de mujer para huir de la policía durante secuestro en Denver.