Otro hispano en Houston llega a la directiva del Sistema de Salud de Harris

El comisionado del Condado de Harris Jack Morman nombró a Brandon Capetillo a la Junta de Directivos del Harris County Hospital District.

El comisionado del Condado de Harris Jack Morman nombró a Brandon Capetillo a la Junta de Directivos del Harris County Hospital District. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El comisionado del Condado de Harris Jack Morman cuenta con una enorme cantidad de gente hispana en el Precinto Dos que él representa. Uno de los temas que más preocupa a esa comunidad es la salud y por ello el martes 8 de octubre Morman nombró a Brandon Capetillo a la Junta de Directivos del Harris County Hospital District.

Capetillo es el segundo hispano que ha sido nombrado a la actual Junta de Directivos y Morman considera que es el hombre correcto para la posición.

“Capetillo es vecino del este del Condado que yo represento, conoce las necesidades de la gente de ese sector y siendo hispano es de mucho beneficio porque nos puede ayudar a identificar los retos que enfrenta la comunidad latina en el Precinto Dos”, dijo Morman.

El nombramiento de Capetillo se dio luego de que el puesto quedó vacante. El originario de Baytown ya tiene planes para mejorar el Sistema de Salud de Harris.

“Quiero visitar todas las instalaciones del sistema de hospitales del Distrito para ver dónde podemos mejorar nuestros servicios para el público”, dijo Capetillo en una entrevista con RUMBO.

Actualmente Capetillo es concejal en Baytown y considera que su experiencia en la zona del este del Condado de Harris va a serle útil en este nuevo cargo.

Una de las prioridades de Capetillo será impulsar la medicina preventiva en el sistema de salud porque, aun sin haber visto el presupuesto actual del Sistema de Salud de Harris, sabe que el costo de los servicios de emergencia es demasiado alto y lo están pagando a los contribuyentes.

“Tenemos que ser más agresivos con la implementación de servicios y programas de medicina preventiva. Esta será una de mis más grandes prioridades. Es necesario llevarle al público estos servicios preventivos y debemos ser más proactivos en los sectores de la comunidad de bajos recursos, donde quizás no les está llegando la información que necesitan”, explicó el nuevo directivo.

Específicamente en la comunidad hispana, Capetillo tiene previsto crear relaciones con organizaciones comunitarias para que la información de los servicios del Sistema de Salud de Harris les llegue a los hispanos en español.

“Lamentablemente un sector de nuestra comunidad no pregunta y no busca los servicios que están disponibles. Esto lo tenemos que solucionar porque todos los residentes deben saber que tienen a su alcance de ayuda médica”, comentó Capetillo.

Por el momento no se sabe con certeza qué efecto va a tener la nueva ley de salud, ‘Obamacare’, en el Sistema de Salud de Harris, pero Capetillo espera poder ayudar en la transición de los servicios de asesoría que se están ofreciendo en los diferentes hospitales y clínicas del Condado de Harris.

“Creo que el Sistema de Salud de Harris podría tener menos usuarios porque creemos que las personas que antes no calificaban para un seguro médico lo van a poder conseguir ahora en el Mercado de Seguros, pero de cualquier forma nosotros seguiremos siendo una alternativa importante para los que no cuentan con un seguro médico”, concluyó Capetillo.

En esta nota

Harris Houston Salud sistema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain