La Sub 23 del América volvió a dar la cara al empatar con Xolos 1-1
Los jóvenes canteranos del América sumaron su segundo partido con cosecha de puntos en el torneo Clausura 2025 al empatar 1-1 con Xolos
Por segundo partido consecutivo, los jóvenes jugadores de la escuadra Sub 23 del América demostraron que pueden con la responsabilidad de jugar en la Liga MX al sumar su segundo partido del torneo Clausura 2025 cosechando puntos, ahora al empatar 1-1 con los Xolos de Tijuana.
Si la semana pasada al vencer 1-0 al Querétaro dejaron la sensación de que una golondrina si puede hacer verano, ahora en el duelo que abrió la actividad de la fecha 2 del actual certamen, no registraron una victoria, pero obtuvieron un empate ante una escuadra muy colmilluda y con mayor empaque que los queretanos.
Pero este factor no amilanó a los pequeños aguiluchos, sino, por el contrario, fueron en busca del resultado al verse abajo en el marcador y al final sacaron raja de su esfuerzo al sumar un valioso punto que colocó al actual tricampeón con cuatro puntos de seis disputados en la tabla de posiciones.
El partido
En el desarrollo del encuentro los americanistas mostraron de nuevo cosas importantes, pero su error fue tener poca calma en la zona de riesgo, es decir, que hicieron mucha elaboración, pero a la hora de cocinar el pan no pudieron tener la receta completa.
Por esa razón fue Tijuana al primer equipo en ponerse al frente en el marcador con anotación de Jesús Hernández al minuto 36, obligando y presionando a que los americanistas fueran hacía adelante con más orgullo que capacidad.
Empero, el alto mando del América no se podrá quejar de falta de ímpetu o de personalidad de sus canteranos, sino, por el contrario, dejaron hasta la piel en busca del empate que alcanzaron al minuto 61 por conducto de Esteban Lozano.
Los jóvenes jugadores del América también se beneficiaron de que Xolos tuvo ausencias notables en su once titular, pero aun así quisieron sorprender a los capitalinos, pero estos respondieron como los buenos, generando acciones de peligro sin tomar en cuenta que del once titular, diez fueron de categoría de menores, con lo cual abonaron demasiados minutos para cumplir con la regla del menor 20/11 que exige por lo menos 1000 minutos de participación de estos jugadores.
Inclusive América buscó con ahínco la victoria, que en los minutos finales el duelo estuvo a punto de derivar en una reyerta de alto nivel por una entrada de pocos amigos de la zaga de Xolos, pero al final el asunto terminó siendo controlado.
Seguir leyendo:
– Los Xolos de Tijuana buscarán aprovecharse de un América con bajas
-El “Chaco” Giménez “maquilló” sus críticas contra el América
– Juan Carlos Osorio no querría cumplir su contrato en el fútbol mexicano