Narcofiesta en honor a “El Mencho”: Captan evento dedicado al líder del CJNG en Michoacán

El municipio de Tanhuato, en Michoacán, fue sede de una polémica fiesta en honor a "El Mencho" donde un grupo musical tocó corridos dedicados al capo

Fiesta dedicada a El Mencho

La comunidad Tinaja de Vargas ya había protagonizado otros eventos polémicos. Crédito: X/@All_Source_News | Cortesía

Una fiesta a manera de homenaje a “El Mencho” se llevó a cabo en Michoacán, estado mexicano donde hay constantes conflictos armados entre grupos criminales.

Fue en la comunidad de Tinaja de Vargas, ubicada en el municipio de Tanhuato, donde se realizó el evento dedicado a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a Javier Guerrero Martínez, exlíder de “Los Guerrero”, un grupo criminal dedicado al narcotráfico, la extorsión, el secuestro, el despojo de tierras y al robo de combustible.

La fiesta tuvo la presencia de la ”Charanda Band”, hubo fuegos artificiales en forma de figuras como gallos y la imagen de San Judas Tadeo, otras con las siglas del CJNG y una figura de Oseguera Cervantes. Además, se desplegaron dos mantas con las fotografías de “El Mencho” y Javier Guerrero.

La banda “Laberinto” tocó primero “Las mañanitas”, y después la canción que dice: “Soy dueño del palenque / Cuatro letras van al frente / Soy del mero Michoacán / Donde es la Tierra Caliente / Soy el señor de los gallos / El del cártel jalisciense”.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no se han pronunciado sobre este hecho.

La comunidad Tinaja de Vargas ya había protagonizado otros eventos polémicos, cómo la celebración de XV años de la sobrina de Javier Guerrero, quién tejió grandes alianzas con otros cárteles, además de ser compadre de “El Mencho”.

El padre de la quinceañera, conocido como “Tío Lajo”, Heraclio Guerrero Martínez, tenía en su poder tres felinos que fueron asegurados en un operativo: una pantera, un tigre y un cachorro de león.

Esto sucedió mientras el grupo criminal mantenía cautiva a Yolanda Sánchez Figueroa, exalcaldesa de Cotija, Michoacán, que fue asesinada en junio pasado.

Sigue leyendo:
Alcaldesa que fue captada agradeciendo narcoregalos de “El Mencho” es investigada.
El Mencho donó juguetes en un municipio michoacano y las autoridades le agradecieron.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) El Mencho Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain