$20 millones para trabajadores afectados por los incendios

La región de Los Ángeles recibirá hasta $10 millones que serán coordinados por el condado y la ciudad de LA

Trabajadores latinos también han sido afectados por los incendios en LA.

Trabajadores latinos también han sido afectados por los incendios en LA. Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

El gobernador Gavin Newsom anunció $20 millones para apoyar a los miles de trabajadores afectados por los devastadores incendios Eaton y Palisades, incluidos aquellos que trabajan en las áreas afectadas.

Según lo exige el gobierno federal, estos fondos están disponibles para los trabajadores con autorización de trabajo federal.

Newsom agradeció la administración del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris por su respuesta de acción rápida, “para invertir en los medios de vida y la vitalidad de nuestra economía local proporcionando financiación a los trabajadores más afectados”.

Por su parte, la interina secretaria del Departamento de Trabajo, Julie Su, declaró que la subvención federal para los trabajadores desplazados “ayudará a apoyar a California y a su gente vibrante y diversa a medida que comienzan lo que será una larga recuperación”.

La región de Los Ángeles recibirá hasta $10 millones que serán coordinados por el condado de Los Ángeles y la ciudad de Los Ángeles para apoyar la ayuda humanitaria y los esfuerzos de limpieza mediante la creación de empleos temporales en las áreas impactadas.

Estos trabajos abordarán necesidades urgentes como la remoción de escombros, operaciones de refugios y apoyo a la salud comunitaria, brindando oportunidades críticas para que las comunidades afectadas se recuperen y reconstruyan.

La directora del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) de California, Nancy Farías, indicó que las autoridades estatales quieren hacer todo lo posible para “echar una mano” y apoyar en el proceso de recuperación a los trabajadores de empresas de las zonas devastadas.

“Estos fondos ofrecen una oportunidad para ayudar a la comunidad a iniciar sus esfuerzos de reconstrucción”, afirmó.

Los otros $10 millones se otorgan al Departamento de Oportunidades Económicas del Condado de Los Ángeles para abordar las necesidades específicas de los trabajadores, permitiendo a quienes fueron desplazados acceder a empleos de transición, capacitación en el trabajo y otros servicios de la fuerza laboral que apoyan la recuperación a largo plazo y la recuperación significativa.

Los participantes también pueden recibir ayuda adicional con otras necesidades a medida que continúa la recuperación, incluyendo vivienda, cuidado infantil, transporte, capacitación en informática, mejoras de habilidades y otros servicios de apoyo, según las ofertas específicas en cada área local.

“Gracias a nuestra sólida asociación con las Juntas de Desarrollo de la Fuerza Laboral estatales y locales, esta inversión brindará un alivio muy necesario a la fuerza laboral, a las empresas y a las comunidades del condado de Los Ángeles afectadas por los devastadores incendios forestales”, opinó Kelly LoBianco, directora del Departamento de Oportunidades Económicas del condado de Los Ángeles.

Más información sobre ayuda:
Los californianos pueden visitar http://www.CA.gov/LAfires , un centro de información y recursos del gobierno estatal, local y federal.
Las personas y propietarios de negocios que sufrieron pérdidas por incendios forestales en el condado de Los Ángeles pueden solicitar asistencia por desastre:

  • En línea en DisasterAssistance.gov llamando al 800-621-3362
  • Mediante el uso de la aplicación para teléfonos inteligentes de FEMA
  • La asistencia está disponible en más de 40 idiomas.

En esta nota

Incendios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain