Vivek Ramaswamy renuncia a su misión de tratar de ahorrarle millones de dólares al gobierno

Vivek Ramaswamy dio un paso al costado como codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental

Vivek Ramaswamy, excodirector de DOGE

Vivek Ramaswamy desea contender por la gubernatura de su estado natal, pero su futuro político depende de lo que dicte Donald Trump. Crédito: Pablo Martínez Monsivais | AP

Vivek Ganapathy Ramaswamy, quien había sido anunciado para fungir como codirector del naciente Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dimitió a su compromiso de reducir los gastos gubernamentales y hacer a los empleados federales más eficientes para ahorrarle millones de dólares al presupuesto federal.

El empresario que logró hacerse millonario gracias a su visión en negocios relacionados con softwares y en la industria farmacéutica, decidió posponer su incursión en el gobierno, pues su ambiciones son más grandes que compartir un departamento con Elok Musk donde habrá mucho trabajo, ningún tipo de retribución económica y un alto riesgo de fracasar en el intento de fusionar algunas agencias del gobierno y de despedir a miles de empleados con el objetivo de recortar gastos sin que esto repercuta negativamente.

Durante su campaña en busca de la candidatura presidencial republicana, el habilidoso emprendedor de raíces hindúes promovía la idea de que, así como él había triunfado optimizando el trabajo en sus empresas y con empleados calificados, también podría hacer algo similar al frente del gobierno.

Ramaswamy incluso se atrevió a proyectar que fusionando algunas agencias y desprendiéndose de miles de empleados gubernamentales, la administración federal operaría mejor y con un menor costo.

Vivek Ramaswamy asegura que contribuyó a fincar las bases de DOGE. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Después, aunque no logró el respaldo suficiente para derrotar a Donald Trump en la carrera electoral, consiguió que el magnate neoyorquino lo invitará a desarrollar sus ideas en un nuevo departamento que crearía y donde le propuso trabajar en coordinación con Elon Musk sin que ninguno de los dos percibiera un salario a cambio de sus aportaciones.

En un principio, Ganapathy Ramaswamy aceptó el reto, pero en cuestión de semanas perdió el interés y terminó por dar un paso al costado bajo el argumento de tener otros planes para desarrollar en Ohio.

Fue un honor ayudar a apoyar la creación de DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental) Estoy seguro de que Elon y su equipo tendrán éxito en simplificar el gobierno. Pronto tendré más que decir sobre mis planes futuros en Ohio. Lo más importante es que estamos comprometidos a ayudar al presidente Trump a ¡hacer que América sea genial otra vez!”, señaló a través de un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

Algunos analistas apuntan que el empresario de Cincinnati se cansó de ser cuestionado por los propios aliados de MAGA, pero además de ser eclipsado por Elon Musk.

En este sentido, su siguiente posible paso a dar sería convertirse en gobernador de su estado natal, así que optó por refrescar su imagen antes de iniciar una nueva aventura.

Sigue leyendo:

• Vivek Ramaswamy pretende contender por la gubernatura de Ohio

 Musk y Ramaswamy presentan su propuesta de eficiencia gubernamental en el Congreso

• Ramaswamy analiza despedir a los empleados federales renuentes a volver a la oficina

En esta nota

Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain