Arrestan a madre y abuela de Arizona por encerrar en una jaula a una niña que perdió la vida

Virginia Luján y Jami Hodges enfrentan cargos de abuso infantil tras admitir que mantenían a una niña con deterioro cognitivo encerrada en una jaula improvisada

Virginia Luján

La policía dijo que la víctima estaba cubierta de moretones y llagas. Crédito: Maricopa County Sheriff's Office | Cortesía

Una adolescente de Arizona con la capacidad mental de una niña de 3 años murió después de que la encontraran inconsciente y cubierta de moretones en la casa de su familia, donde su madre y su abuela supuestamente la mantenían encerrada en una jaula improvisada.

La niña de 13 años murió el miércoles por la mañana después de que la policía la llevara de urgencia al hospital cuando su abuela, Virginia Luján, informó el martes por la noche que su nieta no respiraba, según el Departamento de Policía de Tempe.

La policía, tras una investigación más profunda, arrestó a Luján, de 55 años, y a la madre de la adolescente, Jami Hodges, después de que los investigadores encontraran lo que parecía ser una jaula maloliente llena de heces dentro de su casa en Tempe.

Ambos familiares ahora enfrentan cargos de abuso infantil después de que supuestamente admitieron ante la policía que mantenían a la niña en la jaula, que era parte de la litera donde la litera inferior había sido removida y reemplazada con barras improvisadas para “controlarla”, dijo la policía, según informó 12News.

Ningún niño debería tener que soportar sufrimiento. Estamos comprometidos a descubrir la verdad y buscar justicia en su nombre”, dijo el jefe de policía Ken McCoy en una conferencia de prensa el jueves, informó Fox 10.

“La trágica pérdida de un niño es un profundo recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad. Investigaciones como esta exigen una atención meticulosa a los detalles y sensibilidad ante el costo emocional que supone para todos los involucrados”, señaló McCoy, agregando que el departamento está comprometido a responsabilizar a la pareja.

La adolescente, que tenía un deterioro cognitivo, supuestamente se cayó por las escaleras el domingo por la noche, y su abuela le dijo a la policía que no le proporcionó ayuda médica pensando que la niña estaría bien, informó AZ Family.

La madre de 33 años afirmó que no estaba al tanto de la caída, dijo la policía.

La policía dijo que la joven estaba cubierta de moretones y llagas que estaban en diferentes etapas de curación cuando fue llevada al hospital, donde los médicos pasaron horas realizando esfuerzos para salvarle la vida.

Según AZ Family, el Departamento de Seguridad Infantil retiró de la casa cerca de la Ruta 60 a otros cuatro niños de entre 2 y 15 años tras el inquietante descubrimiento. Los niños no asistían a la escuela, según los investigadores.

Se podrían presentar cargos adicionales mientras la policía investiga. “Este caso está en curso y todavía se está investigando activamente”, dijo la policía, según Fox 10.

“Podrían estar pendientes más cargos a medida que se descubran más pruebas”. Hodges fue fichado y liberado, a la espera de los cargos, mientras que Luján permanece bajo custodia policial, dijo la policía.

Sigue leyendo:
Sentencian a autora de libros infantiles de Florida y a su marido por torturar a sus hijos adoptivos.
Arrestan a mujer de Alabama por la muerte de sus dos hijos, uno de ellos desaparecido desde hace meses.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain