Autoridades recuperan cajas negras de avión de American Airlines tras choque que dejó 67 muertos

Autoridades buscan las causas que provocó que un avión de pasajeros regional de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk chocaran

Autoridades recuperan cajas negras de avión de American Airlines tras choque que dejó 67 muertos

El accidente aéreo en Washington DC es uno de los peores en su tipo en décadas. Crédito: Jose Luis Magana | AP

Los investigadores recuperaron los dispositivos de grabación, o cajas negras, de una de las aeronaves involucradas en el accidente en el aire del miércoles por la noche cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, que supervisa la investigación del accidente, dijo que se recuperó la “grabadora de voz de cabina y la grabadora de datos de vuelo” del avión Bombardier CRJ700 operado por American Airlines.

La caja negra de un avión es un dispositivo que graba y almacena información sobre el vuelo, como las conversaciones de los pilotos y el funcionamiento de los sistemas de la aeronave. Su función es ayudar a esclarecer las causas de un accidente.

Hasta el momento se han recuperado alrededor de 40 cadáveres, entre ellos el cuerpo de al menos uno de los soldados del helicóptero Blackhawk del ejército.

Sin embargo, las autoridades dijeron que será necesario extraer más cuerpos y restos humanos de los escombros una vez que sean llevados a la superficie del río.

Los equipos se están preparando para la posibilidad de que algunas de las víctimas no sean recuperadas debido a la bola de fuego que resultó de la colisión, dijeron las fuentes.

El presidente Donald Trump dijo el jueves por la mañana que no hubo sobrevivientes del accidente y calificó el accidente como una “tragedia de proporciones terribles”.

“Nuestros corazones están destrozados”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, después de guardar un momento de silencio. “Nuestras oraciones están con ustedes ahora y en los próximos días”.

A bordo del vuelo 5342 de American Airlines, con capacidad para 70 pasajeros, viajaban 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación con base en Charlotte. El vuelo partió de Wichita, Kansas, según la FAA.

Sigue leyendo:

· Testigos de la colisión entre avión de pasajeros y helicóptero militar narran lo que vieron
· Pasajera del avión siniestrado envió un último mensaje de texto desde la aeronave a su esposo
· Controlador de tráfico aéreo advirtió al helicóptero militar 30 segundos antes de la colisión

En esta nota

Accidente de avión en Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain