Policías matan a sospechoso que disparó a un oficial K-9 durante un enfrentamiento en Maine
El K-9 Preacher y su controlador, el sargento Jonathan Russell, fueron enviados a una disputa doméstica que condujo a un enfrentamiento armado
Un hombre fue asesinado por las autoridades después de que disparó fatalmente a un K-9 de la Policía Estatal de Maine (MSP) llamado “Preacher” que se encontraba en el cumplimiento de su deber.
El perro malinois belga de 4 años fue asesinado el lunes durante una operación del equipo táctico en Portage.
Preacher y su controlador, el sargento Jonathan Russell, fueron enviados a una disputa doméstica que condujo a un enfrentamiento armado que involucró a Steven Righini, de 29 años, quien disparó a un agente de Aroostook, según un comunicado de MSP.
El enfrentamiento duró varias horas antes de que Righini intentara huir de la casa alrededor de las 8 p.m., indicó la policía.
Las autoridades dijeron que Preacher recibió un disparo en el abdomen después de ser enviado a detener a Righini.
Tras el tiroteo, Righini fue atacado por el sargento Russell y el especialista Andrew Hardy, quienes respondieron al fuego. El sospechoso fue declarado muerto en el lugar.
Preacher fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria de emergencia en Presque Isle, donde fue sometido a una cirugía. A pesar de los esfuerzos del personal veterinario, murió la madrugada del martes.
Estaba rodeado por Russell y varios miembros del equipo táctico cuando falleció, escribió MSP.
“K-9 Preacher era más que un perro de trabajo: era un compañero dedicado, un protector y un héroe. La mayoría de las personas nunca entenderán los sacrificios que hicieron nuestros equipos K-9, pero anoche, Preacher hizo el máximo sacrificio para proteger a los demás de cualquier daño”, dijo el coronel William Ross de la MSP.
Russell y Preacher asistieron a la Escuela de Patrulla Canina de la MSP en el otoño de 2023, donde se convirtieron en un equipo de patrulla certificado, según el comunicado. La pareja sirvió en el área metropolitana de Southern Field Troop y en el equipo táctico de la MSP.
“La Policía Estatal de Maine envía sus más sinceras condolencias al Sargento Jonathan Russell y a toda la Unidad K-9. La pérdida de Preacher es un profundo recordatorio del coraje y la dedicación de nuestros agentes de la ley y sus compañeros K-9”, añadieron las autoridades.
Sigue leyendo:
–Un muerto y un perro policía K-9 herido tras un tiroteo en Tennessee
–Perro policía K-9 de Houston murió de agotamiento por calor tras haber sido dejado en un vehículo
–Matan a adolescente que asesinó a un perro policía y apuntó con un arma a agentes de Georgia