Santiago Giménez se estrena en el AC Milan con una asistencia para gol

Santiago Giménez se estrenó con el Milan con un pase para gol en la victoria sobre la Roma 3-1 para avanzar a las semifinales de la Copa de Italia

Milan (Italy), 05/02/2025.- AC Milan’s Santiago Gimenez in action during the Coppa Italia quarterfinal soccer match between AC Milan and AS Roma, in Milan, Italy, 05 February 2025. (Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

Santiago Giménez se estrenó con un pase para gol en el AC Milan vs. la Roma en los cuartos de final de la Copa de Italia. Crédito: Daniel Dal Zennaro | EFE

Santiago Giménez tuvo sus primeros minutos en el AC Milan y sin exagerar, guardando las proporciones de lo que se espera del rendimiento del artillero mexicano lo hizo de manera favorable con un pase para gol que selló la victoria sobre la Roma 3-1 que les permitió avanzar a las semifinales de la Copa Italia.

Un gol que selló la victoria de la escuadra milanista sobre los romanos con la participación de sus dos recién llegados en donde Santiago Giménez y el portugués João Félix se combinaron para colocar el gol definitivo 3-1 que puso en la fase de semifinales a la escuadra dirigida por Sérgio Conceição.

La realidad es que este juego tomó un protagonismo inusual en el duelo celebrado en San Siro, donde en las últimas horas no se habló de otra cosa de la presentación de Giménez y Félix en sus primeros minutos como “rossoneri” y en donde ambos fichajes empezaron a encandilar a sus exigentes aficionados de una escuadra que en la década de los 80 y 90 tuvo su máximo esplendor.

Las acciones del juego

El duelo inició con claro dominio del AC Milan después de tomar ventaja con dos goles del inglés Tammy Abraham a los 16 y 42 minutos que estableció claramente lo que pasó en el terreno de juego con un amplio dominio de la escuadra local.

Para el complemento, la Roma dio algunas pistas de una leve mejoría con el gol del ucraniano Artem Dovbyk, que buscaron como el camino para forzar una épica remontada apoyados en la labor del argentino Paulo Dybala tomó el mando del duelo, pero la escuadra de la “Loba” no tuvo más fuerza que para esa anotación.

Fue en ese momento que el técnico luso Sergio Conceição, en el banquillo, determinó que era la hora del ingreso de Santiago Giménez y del portugués João Félix con lo cual ambos, sin conocer tanto a sus compañeros empezaron a dar muestras de su soltura futbolística.

Sobre todo el mexicano Giménez que hizo su primera asistencia al español Alex Giménez, pero un fuera de juego le evitó que sumara su primera aportación a los intereses del equipo “rossoneri”. Pero eso no desanimó a Santiago y trató de seguir metiéndose al juego.

Así de nuevo llegó otra oportunidad y a doce minutos del pitazo final, Giménez tomó un balón en los línderos del área a João Félix para que este quedara frente al portero de la Roma, el belga Mile Svilar, para vencerlo con ligero puntazo al balón que se elevó sobre la humanidad del arquero y terminó en las redes para el definitivo 3-1

Ahora el Milan que no gana la Copa Italia desde hace 22 años deberá esperar al ganador del Inter de Milán o el Lazio, con lo cual podría acercarse de nuevo a este trofeo que no aparece en sus vitrinas desde 2003 cuando venció precisamente al A.S. Roma 4-1 y empate de 2-2 para un global de 6-3.

Seguir leyendo:
– El Feyenoord lamenta la baja de Santiago Giménez
– “Hugol” cree que Santiago Giménez tiene pasta para triunfar en el AC Milan
– Cinco mexicanos, al igual que el “Chucky” Lozano, se coronaron e Europa sin jugar la final, ¿los recuerdas?

En esta nota

AC Milan Copa Italia Roma Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain