Trump reitera su respaldo a Elon Musk, que aparece en la portada “presidencial” de la revista Time

Trump atacó a la revista Time después de que una nueva portada muestra a Elon Musk sentado detrás de su escritorio Resolute en el Despacho Oval

El combo de fotos muestra al presidente Trump y la última portada impresa de la revista Time con Elon Musk detrás del Resolute Desk en la Oficina Oval.

El combo de fotos muestra al presidente Trump y la última portada impresa de la revista Time con Elon Musk detrás del Resolute Desk en la Oficina Oval. Crédito: SHAWN THEW / POOL/EFE y Time/EFE | EFE

La revista Time publicó su más reciente portada el viernes por la mañana, con una impactante imagen de un líder gubernamental sentado detrás del escritorio Resolute en la Oficina Oval de la Casa Blanca

Pero no es el presidente Donald Trump. Es Elon Musk, la supuesta mano derecha de Trump y el líder del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

En la portada de Time, Musk está sentado sonriendo y sosteniendo una taza de café detrás del enorme escritorio, flanqueado por una bandera estadounidense y la bandera presidencial. La imagen está ubicada sobre un fondo rojo brillante.

El artículo que acompaña a la portada, de Simon Schuster y Brian Bennett, profundiza en la despiadada campaña de Musk que ha dejado a “millones de empleados gubernamentales [a] merced de Musk”.

“Hasta ahora, Musk no parece rendir cuentas a nadie más que al presidente Trump, quien le dio a su benefactor de campaña un mandato amplio para que alineara al gobierno con su agenda”, escribieron Schuster y Bennett. “DOGE dirigió todas las preguntas de TIME sobre su trabajo a la Casa Blanca, que se negó a hacer comentarios”.

Al ser preguntado sobre la portada de Time, Trump reiteró su respaldo al multimillonario Elon Musk, a quien ha otorgado poder para recortar gastos en el gobierno federal y se ha convertido en su mano derecha.

Trump fue muy breve en su respuesta pero firme en su apoyo a Musk: “Elon está haciendo un trabajo extraordinario… Hace tiempo que quiere poder hacer esto”.

Ante las críticas que han surgido por el poder a Musk, Trump ha dicho que éste no hace nada que no haya sido aprobado antes por él.

Esta es la segunda portada que Time dedica a Musk, a quien dedicó un reportaje en noviembre bajo el nombre de “Citizen Musk”.

Muchos en el país han cuestionado el poder otorgado a un funcionario no electo y sus decisiones a través del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) han sido impugnadas en los tribunales.

Sigue leyendo:
· La administración Trump acepta restringir el acceso de DOGE al Departamento del Tesoro
· El grupo DOGE de Elon Musk entra en los sistemas de Medicaid y Medicare
· Demócratas Schumer y Jeffries delinean plan contra Elon Musk y su poder en gobierno con DOGE

En esta nota

Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) Donald Trump elon musk time
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain