Alertan sobre condiciones peligrosas por tormenta invernal que azota al norte de EE.UU.
Una mezcla invernal de lluvia, aguanieve y lluvia helada se reportó desde el valle de Ohio hasta el Atlántico Medio
![Los meteorólogos esperan que el domingo por la tarde el sistema se aleje del mapa terrestre y pase al Atlántico](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/tormenta-invernal-AP25037677413824.jpg?resize=480,270&quality=80)
Los meteorólogos esperan que el domingo por la tarde el sistema se aleje del mapa terrestre y pase al Atlántico. Crédito: Caleb Jones | AP
La tormenta invernal que mantiene bajo alertas meteorológicas invernales a más de 94 millones de personas en el norte de Estados Unidos, amenaza con dañar las carreteras y crear condiciones peligrosas y heladas desde las Dakotas hasta Maine.
Las condiciones más severas se esperan en el noreste, donde estiman entre 15 y 30 centímetros de nieve entre el sábado por la noche y este domingo por la mañana.
Las ciudades más grandes del noreste pueden esperar nevadas significativas, con entre 7,6 y 12,7 centímetros en la ciudad de Nueva York y entre 10 y 20 centímetros en Boston.
La ciudad de Nueva York había registrado solo trazas de nieve el sábado por la noche, pero la oficina del servicio meteorológico dijo que el polvo estaba cayendo al suelo a un ritmo de 1,5 pulgadas por hora en la cercana Harrison, Nueva Jersey, y pidió a los automovilistas que se mantuvieran fuera de las carreteras si era posible.
En un comunicado de prensa, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que la ciudad se estaba preparando para ayudar a las personas en riesgo, incluidos los residentes mayores y aquellos sin hogar.
Los refugios de emergencia en Boston estarían abiertos las 24 horas del día y los equipos de extensión callejera recorrerían la ciudad en camionetas, según el comunicado.
En una publicación en X, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston dijo que esperaba “retrasos y cancelaciones” debido a la tormenta.
Washington, DC y Filadelfia podrían recibir una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada, y podría formarse hielo en algunas áreas.
El sistema pasó primero por la región de los Grandes Lagos, dejando entre 5 y 8 pulgadas de nieve en las partes del norte de las Twin Cities. Se esperaban entre 4 y 8 pulgadas de nieve en la región para el anochecer del sábado, dijeron los meteorólogos.
Se registraron nevadas de 6 a 9 pulgadas en las Dakotas, Minnesota y Wisconsin a medida que el frente de baja presión avanzaba hacia el Atlántico Medio y el Noreste el sábado por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional y los meteorólogos de NBC News.
La nieve fue el resultado de un sistema de baja presión que se movió rápidamente de oeste a este, dijeron los meteorólogos federales, desde el valle de Ohio el sábado hasta el norte del Atlántico Medio y el noreste durante la noche.
Una mezcla invernal de lluvia, aguanieve y lluvia helada se reportó desde el valle de Ohio hasta el Atlántico Medio, donde es posible que haya cortes de energía y árboles caídos, según un pronóstico nacional del Servicio Meteorológico Nacional.
Se emitieron advertencias de hielo en los Apalaches centrales, que podrían recibir un cuarto de pulgada de hielo.
Los meteorólogos esperan que el domingo por la tarde el sistema se aleje del mapa terrestre y pase al Atlántico, pero advirtieron que podría haber cortes de energía, ramas de árboles caídas y carreteras heladas desde Nueva York hasta Boston.
Los pronósticos a largo plazo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica esperan que las temperaturas se mantengan más frías de lo normal en el norte de los EE.UU. durante las próximas una o dos semanas.
Sigue leyendo:
• Tormenta invernal provoca histórica nevada en el Panhandle de Florida
• Más de 2,000 vuelos cancelados por histórica tormenta de nieve que azota el sur de EE.UU.
• Tormentas invernales azotan el noreste retrasando los viajes del fin de semana feriado