América se hizo el harakiri y LAFC frena su racha triunfal 2-1
En un aguerrido duelo de preparación, el LAFC superó al América, en una edición más de la rivalidad entre la MLS y la Liga MX
Las Águilas del América no pudieron reponerse de los errores del defensa uruguayo Sebastián Cáceres y del delantero neerlandés Javairo Dilrosun para terminar cayendo 2-1 con el LAFC y así ver rota su racha triunfal en la Liga MX con la cual llegaron a este duelo de preparación en el Banc of California Stadium.
Ambas fallas de los americanistas impidieron que el cuadro americanista pudiera reaccionar, no obstante el gol anotado por el paraguayo Richard Sánchez, que hizo albergar al América la posibilidad de empatar y definir el resultado en tanda de penales.
Una derrota que pesa no solo en el ánimo de los aficionados americanistas, sino de los mexicanos en los momentos en que da la impresión de que los equipos de la MLS han superado a los aztecas y que la liga norteamericana ha pasado a dominar la región por encima de la Liga MX.
Pero el cuadro angelino supo aguantar los momentos álgidos de este encuentro en donde la rivalidad entre equipos norteamericanos y mexicanos sigue creciendo, ya que no hubo respiro en ambas oncenas y los dos equipos siempre buscaron la victoria.
La realidad es que este encuentro no tuvo nada de amistoso, pues si en las tribunas la pasión se vivió a tope entre los aficionados angelinos y los americanistas, en la cancha no hubo cuartel para ninguno de los dos equipos al grado de que América solo tuvo una opción clara de gol al minuto 27 cuando Brian Rodríguez llegó pleno a disparar y su envío salió chorreado.
Sin duda el hecho de que el campeón de la Liga MX tuviera más el esférico y pareciera más peligroso fue que tienen más ritmo de juego y los angelinos poco a poco van quitándose lo duro de la pretemporada de cara al inicio de su próximo torneo 2025.
Los errores y adiós
Para la segunda mitad, el América no se vacunó contra los errores, pues empezando el segundo tiempo el uruguayo Sebastián Cáceres buscó regresarle como último hombre el esférico al portero Rodolfo Cota, pero no hubo entendimiento y se lo regresó muy corto para que el delantero franco-gabonés Denis Bouanga se les adelantara y picara el esférico a las redes.
Ese gol desarmó al América, pues cuando empezaban a recuperarse, llegó la jugada en donde el neerlandés Javairo Dilrosun quiso tocar lateral a un compañero y le robaron el esférico para armar un contragolpe que los angelinos tomaron desprevenida a la zaga americanista y con un pase hacia el frente lograron llegar al área donde el frances Giroud para que Nathan Ordaz firmar el 2-0.
Este gol picó hondo en el orgullo americanista que fue en busca de recortar el marcador y lo logró cuando presionaron en el área quitándole el esférico al defensa de LAFC y que Henry Martín pudiera aguantar la marca para la entrada del paraguayo Richard Sánchez que llegó pleno a disparar y meter el balón en las redes.
América presionó en los últimos minutos en un duelo que terminó muy caliente debido a la gran rivalidad y en donde fue un golpe para el orgullo del campeón americanista al grado de que sus jugadores terminaron muy calientes el compromiso y quisieron armar un conato de bronca, sobre todo Christian Calderón contra Nathan Ordaz, debido a las burlas de este último.
Seguir leyendo:
– LA Galaxy, América, Cruz Azul y Pumas con beneficios en una Leagues Cup modificada
– ¿Qué pasará con Carlos Vela?
– Mark Delgado se va con el rival: Deja al Galaxy y empezará una nueva era con LAFC