Avión de la Marina de EE.UU. se estrella en San Diego
El accidente ocurrió a las 10:15 a.m. en el área de Shelter Island; los dos pilotos se eyectaron de manera segura, fueron rescatados y trasladados a un hospital
![In this Feb. 27, 2017, photo, an EA-18G Growler from China Lake VX-9 Vampire squadron flies through the nicknamed Star Wars Canyon in Death Valley National Park, Calif. Military jets roaring over national parks have long drawn complaints from hikers and campers. But in California's Death Valley, the low-flying combat aircraft skillfully zipping between the craggy landscape has become a popular attraction in the 3.3 million acre park in the Mojave Desert, 260 miles east of Los Angeles. (AP Photo/Ben Margot)](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Avion-militar-accidentado-en-San-Diego.jpg?resize=480,270&quality=80)
La aeronave militar accidentada era un E/A-18G Growler. Crédito: Ben Margot | AP
Un avión militar se estrelló la mañana de este miércoles en el área de Shelter Island, en la bahía de San Diego, informó la Marina de Estados Unidos.
El percance ocurrió aproximadamente a las 10:15 a.m. cerca de 1561 Shelter Island Drive, cerca del Kona Kai San Diego Resort, sitio donde se encuentran otros negocios, según las autoridades.
De acuerdo con un comunicado, emitido aproximadamente a las 12:15 p.m., la aeronave involucrada en el accidente fue un EA-18G Growler, variante de los aviones militares F/A-18, la cual combina el F/A-18 “Super Hornet” con un conjunto de guerra electrónica.
Sigue leyendo: EE.UU. se prepara a destacar a infantes de marina en barcos comerciales para detener las incautaciones de Irán
El avión Growler fue asignado al Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 135, que tiene su base en la Estación Aérea Naval Whidbey Island, en el estado de Washington.
Según el personal militar, en la aeronave viajaban dos pilotos en el momento en que ocurrió el accidente, quienes fueron rescatados y trasladados al UC San Diego Medical Center, en Hillcrest, sin que se tuviera información sobre su estado de salud.
De acuerdo con un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, los dos pilotos pudieron eyectarse de manera segura y posteriormente fueron rescatados por un barco pesquero después de estar en el agua apenas un minuto.
Sigue leyendo: La Marina de EE.UU. bloqueó un intento de Irán de incautar dos petroleros en el golfo de Omán
Los pilotos fueron transferidos a una embarcación de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que se encontraba en el área en el momento en que ocurrió el accidente.
Después de que ocurrió el accidente, la Guardia Costera se dedicó a reforzar la seguridad en la zona cercana al sitio para mantener a otras embarcaciones alejadas del sitio donde se estrelló el avión militar.
Mientras las tripulaciones se encontraban en las labores de recuperación de la aeronave, se pudo observar combustible que se encontraba en el agua de la bahía de San Diego.
Sigue leyendo: La Marina ordena una investigación sobre el curso de selección de los SEAL después de la muerte de un marinero
La bahía se encontraba en condiciones muy nubladas y con ligera lluvia durante la mañana de este miércoles. Varios testigos mencionaron que escucharon motores a reacción extremadamente fuertes que hacían temblar el edificio y momentos después un silencio profundo.
La Base Naval de Coronado estableció un centro de operaciones de emergencia, en tanto se encuentra en curso una evaluación del sitio donde cayó el avión militar.
En la bahía de San Diego, la Estación Aérea Naval de North Island está ubicada en el extremo norte de la península de Coronado.
La causa del accidente está bajo investigación por parte de las autoridades militares.
Sigue leyendo:
· Error del piloto causó el accidente del avión militar de EE.UU. donde murieron 4 infantes de marina en Noruega
· Investigan las muertes de 3 marineros en 1 semana en un buque de guerra de EE.UU.
· Cómo es la “semana del infierno” que deben pasar los aspirantes a Navy SEAL en Estados Unidos