Viajó de Michigan a Pensilvania para quemar la casa de un hombre que se comunicó con su exnovia
Harrison Jones, de 21 años y oriundo de Rockford, Michigan, fue arrestado por incendiar una casa con seis personas en su interior

Jones está acusado de seis cargos de intento de homicidio, incendio provocado y delitos relacionados. Crédito: Shutterstock
Autoridades informaron que un hombre de Michigan fue arrestado tras conducir más de 700 millas hasta Pensilvania para incendiar la casa de un hombre que se había comunicado con su exnovia por Internet.
El Departamento de Policía de Bensalem dijo que Harrison Jones, de 21 años y oriundo de Rockford, Michigan, fue arrestado por incendiar una casa con seis personas en su interior.
Los habitantes de la casa fueron hospitalizados, mientras que los dos perros de la familia, Trey y Jett, no pudieron escapar de la casa y murieron.
Las autoridades dijeron que las personas dentro de la casa pudieron escapar gracias a la madre, quien escuchó ruidos sospechosos, antes de encontrar el incendio y evacuar a su familia. Algunos de los residentes tuvieron que saltar de las ventanas del segundo piso para escapar de las llamas.
“Es un milagro que todos hayan sobrevivido”, dijo el director de Seguridad Pública de Bensalem, William McVey, durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana.
Los detectives del Departamento de Bomberos y Rescate de Bensalem y de la Policía de Bensalem comenzaron a investigar la causa del incendio y determinaron que parecía ser “intencional e incendiario por naturaleza”.
Las autoridades dijeron que la única pista en el caso era una imagen granulada de un sedán negro del sistema de vigilancia de un vecino.
El video captó un vehículo que se acercaba a la casa alrededor de las 5:00 am de esa mañana. Se ve a un sospechoso salir del vehículo y caminar hacia la parte trasera de la casa, donde, según las autoridades, permaneció más de 10 minutos, antes de que se lo vea salir corriendo de la casa y marcharse a toda velocidad.
Unos 30 segundos después, el video muestra una explosión mientras la casa arde en llamas.
Dos días después del incendio, los investigadores pudieron rastrear el vehículo hasta Jones, obtener una orden de arresto y ponerlo bajo custodia. el hombre tenía aparentes quemaduras en el brazo.
Las autoridades confirmaron que Jones es el exnovio de una mujer de Michigan que había estado en una relación en línea con un residente masculino en la casa de Bensalem desde 2023. Sin embargo, aún se está investigando el motivo del incendio.
Los documentos judiciales obtenidos por FOX 29 Philadelphia indican que Jones debía llevar a su exnovia a un hotel local para reunirse con el hombre con el que se comunicaba en Bensalem en un futuro cercano. En cambio, los investigadores dicen que condujo hasta Bensalem por su cuenta con “intenciones asesinas”.
“Condujo más de 730 millas, 11 horas, para hacer lo que hizo y luego condujo directamente de regreso a casa”, dijo McVey durante la conferencia de prensa.
Jones está acusado de seis cargos de intento de homicidio, incendio provocado y delitos relacionados. Actualmente está a la espera de su extradición a Pensilvania.
Sigue leyendo:
–Incendio en campo de tiro cubierto en Washington deja un muerto y un herido
–Adolescente de 13 años acusado de atacar a un niña y robar al menos 11 casas en Michigan
–Niño de cinco años muere en la explosión de una cámara hiperbárica en Michigan