Suspenden 25 partidos a Bobby Portis Jr por tomar medicina equivocada
El jugador de Milwaukee Bucks confundió dos drogas que tienen nombres similares, pero no están aprobadas por la NBA

Bobby Portis no recibirá pago por 25 días. Crédito: Morry Gash | AP
La NBA ha suspendido al ala-pívot de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis Jr., por 25 partidos sin paga tras dar positivo por Tramadol, un analgésico prohibido por el programa antidrogas de la liga.
La sanción comenzó el jueves en el partido ante Los Angeles Clippers y se extenderá hasta el 8 de abril, cuando los Bucks disputen su encuentro número 79 de la temporada regular.
Portis, de 30 años, explicó que la situación se debió a un “error honesto” mientras trataba una lesión en el codo.
“Estaba usando un medicamento aprobado por la NBA, pero en algún momento tomé una pastilla antiinflamatoria para reducir el dolor sin saber que no estaba permitida”, afirmó en un comunicado.
Su agente, Mark Bartelstein, detalló que Portis pensó que estaba ingiriendo Toradol, un fármaco aprobado por la liga, cuando en realidad tomó Tramadol, el cual había sido recetado correctamente pero figura en la lista de sustancias prohibidas.
El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, expresó su desacuerdo con la severidad del castigo.
“Las reglas son reglas, pero hay circunstancias humanas. Bobby no es un tramposo”, afirmó Rivers. “Cuando la diferencia entre los nombres de las sustancias es tan pequeña y está claro que fue un error, deberíamos considerar sanciones menos severas”.
Portis deja a los Bucks en momento importante
Portis ha sido una pieza clave en la rotación de Milwaukee, con promedios de 13.7 puntos y 8.3 rebotes por partido esta temporada.
Su ausencia representa un duro golpe para un equipo que marcha quinto en la Conferencia Este y que ha demostrado un rendimiento notablemente inferior en los partidos en los que Portis no ha alcanzado la decena de puntos.
El gerente general de los Bucks, Jon Horst, aseguró que la franquicia apoya totalmente a su jugador pese a aceptar la sanción impuesta. “Estas son circunstancias difíciles para Bobby y para el equipo, pero seguimos respaldándolo al 100%”.
A pesar de las adversidades, Portis se mostró optimista y comprometido con el equipo: “Desde el fondo de mi corazón, quiero disculparme con los Bucks, mis compañeros, entrenadores, familia y aficionados. Extrañaré jugar, pero trabajaré duro y estaré listo para los playoffs”.
Sigue leyendo:
– Víctor Wembanyama se perderá el resto de la temporada con Spurs por grave lesión
– LaVar Ball, padre de Lonzo y Lamelo Ball, tuvo que ser amputado de emergencia
– Luka Doncic pide tiempo a fans de Lakers para adaptarse tras derrota