Las monedas de oro que te harían millonario si las vendes

Con el crecimiento de la numismática, las monedas de oro, que suelen ser de baja cantidad de acuñación, pueden tener un valor de millones de dólares

Monedas de oro

Las monedas de oro ya son valiosas por sí mismas; hay algunas que son extraordinarias y muy codiciadas por los coleccionistas. Crédito: Shutterstock

El coleccionismo de monedas ha experimentado un resurgimiento notable, especialmente impulsado por la pandemia. Durante los confinamientos, muchas personas se dedicaron a explorar pasatiempos olvidados, y la numismática no fue la excepción. Este creciente interés ha atraído a no solo coleccionistas, sino también a inversores, lo que ha disparado el valor de algunas monedas. Y si a esto le sumamos si su composición es hecho en oro, el metal precioso por antonomasia, el valor de estas monedas puede ser estratosférico. Aquí te hablaremos de algunas de las monedas de oro que podrían convertirte en millonario.

Una de las piezas más codiciadas en el mundo de la numismática es la Corona de media águila de 1854-S. Originalmente, solo se acuñaron 268 ejemplares, y antes de 2018, se conocían tres. Sin embargo, un coleccionista de Nueva Inglaterra logró encontrar un cuarto ejemplar, que al principio fue considerado falso.

Tras un análisis exhaustivo, la moneda fue confirmada como auténtica y vendida por la asombrosa suma de $2.16 millones de dólares.

Otra pieza histórica es el Águila de $2.5 dólares de 1808. Con solo 2,710 monedas acuñadas, este tesoro es extremadamente raro. Dependiendo de su estado, su valor oscila entre $46,623 y $2.35 millones de dólares. En 2015, uno de los ejemplares en estado Mint fue vendido por esta cifra impresionante.

La moneda águila de 9 hojas de $10 dólares de 1795 también es una de las más valiosas. Conocida como el “rey del tipo Águila Pequeña”, esta moneda alcanzó el récord de $3.36 millones de dólares en una subasta en enero de 2022. Su escasez y su atractivo histórico la convierten en una de las piezas más buscadas por los coleccionistas.

La moneda águila doble en ultra alto relieve de 1907 es otra moneda que ha visto crecer su valor con el paso de los años. En 2007, un ejemplar fue vendido por $1.84 millones de dólares. Sin embargo, 14 años después, la misma moneda alcanzó un valor de $4.75 millones de dólares. Con esto, podemos percatarnos de cómo la numismática ha crecido en valor para muchos coleccionistas, debido al crecimiento de interés entre la población.

Una de las piezas más exclusivas de todas es el águila de busto liso de 1804. Solo se acuñaron cuatro ejemplares, y se cree que solo existen tres en el mundo. En 2021, uno de estos rarísimos ejemplares se vendió por $5.28 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord en el mercado de monedas.

Por último, la moneda de oro con cabeza de princesa india de $3 dólares de 1870 es quizás la más impresionante de todas. Solo se acuñó una sola moneda, destinada a ser colocada en la piedra angular de un edificio de la Casa de la Moneda de San Francisco. La moneda sobrevivió, y en 2023 se vendió por $5.52 millones de dólares. Esta venta es un ejemplo claro de cómo una sola moneda puede cambiar la vida de su propietario.

Si tienes una moneda de oro y crees que no tiene mucho valor, llévala con un especialista de confianza, como el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS), porque podrías estar en posesión de una fortuna.

También te puede interesar:

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain