Un violador serial de conductoras de taxi enciende las alarmas en la Ciudad de México
Autoridades de la Ciudad de México difundieron el retrato hablado de un presunto violador serial que ha atacado al menos a 4 conductoras de taxi de aplicación

El testimonio de la tercera víctima ha sido clave para lograr la identificación de su rostro. Crédito: Fiscalía de la Ciudad de México | Cortesía
Al menos cuatro casos de violación a conductoras de taxi por aplicación se han registrado entre septiembre de 2024 y febrero de 2025 en la Ciudad de México.
El testimonio de la tercera víctima ha sido clave para lograr la identificación de su rostro y entender su “modus operandi”.
El presunto violador serial solicitó en las cuatro ocasiones un viaje con destino a una iglesia; al llegar ahí, el agresor le pidió a la víctima de la tercera agresión que lo esperara mientras aparentemente bajaba a entregar un producto.
En seguida le pidió que lo llevara a otro punto, donde la condujo a una zona solitaria de terracería y la agredió sexualmente.
En el ataque a su cuarta víctima, el agresor tomó el taxi cerca de un museo y solicitó a la conductora que se dirigiera a la iglesia.
De nuevo, una vez que llegaron al destino, el agresor le pidió a la mujer esperar mientras supuestamente se bajaba a entregar un producto. Posteriormente ofreció dinero para que la conductora lo llevara a otro recinto religioso. En el trayecto, le apuntó con un arma y efectuó la agresión.
En la segunda ocasión reportada, el hombre, quien se identificó como Iván, abordó el vehículo en una central de autobuses y le pidió que lo llevara a una iglesia, pero en el trayecto la mujer sintió el cañón de una pistola en la nuca. El agresor la obligó a bajar del auto, robó sus pertenencias y la empujó contra una pared y la agredió sexualmente.
El hombre suele amenazar a sus víctimas con un arma de fuego para robarles sus pertenencias y luego agredirlas sexualmente.
La cuarta víctima, cuyo vehículo permanece en la Fiscalía como parte de la investigación, narró que el sospechoso tiene barba de candado y bigote, es de piel morena clara, con ojos cafés ligeramente rasgados y aparentemente utiliza una gorra negra.
Además, lo describió como un hombre de pelo lacio, cejas pronunciadas y bigote ancho, lo que ayudó a realizar un retrato hablado por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
La mujer expresó que podría tratarse de un hombre de aproximadamente un metro 60 centímetros, que podría ser originario de la costa, a pesar de no tener un acento característico.
Sigue leyendo:
– Detienen a violador serial en México que engañaba a mujeres con falsas entrevistas de trabajo.
– Cae violador serial en México que atacaba a la comunidad LGBT+ mediante la aplicación Grindr.