Detienen a violador serial en México que engañaba a mujeres con falsas entrevistas de trabajo

Luego de contactarlas a través de Facebook y citarlas para una falsa entrevista de trabajo, un sujeto agredió sexualmente a varias jovencitas en la Ciudad de México

Arresto de violador serial

El detenido fue acusado por al menos tres víctimas. Crédito: Fiscalía General de la Ciudad de México | Cortesía

Se anunciaba por Facebook ofreciendo trabajo a empleadas domésticas, y ante la necesidad que se vive en la Ciudad de México por tener empleos, varias mujeres jóvenes cayeron en la falsa oferta, la cual era difundida por un violador serial que ya fue detenido.

Después de tres denuncias en las que las narraciones de las víctimas coincidían, se estableció un patrón y se logró identificar a un hombre de 41 años que operaba en la zona oriente de la capital mexicana.

Según lo indicado por el medio Reporte Índigo, el sujeto ofrecía trabajo de empleada doméstica a jovencitas en Facebook, una vez que entablaban comunicación las citaba para realizarles una entrevista y después abusaba sexualmente de ellas.

Las citaba cerca de parajes solitarios, con poca afluencia de personas, tras la presunta entrevista les ofrecía llevarlas en su motocicleta con el pretexto de dejarlas donde trabajarían, momento en que cometía el crimen.

Su arresto se realizó luego de que abusó de una mujer y le robó su teléfono celular, del cual se usó la geolocalización para encontrarlo.

El detenido, identificado como Omar “N”, está acusado del delito de violación agravada, al menos tres mujeres –que rondan los 20 años– lo han señalado, por lo que fue trasladado a prisión.

Otros violadores seriales en la Ciudad de México

Durante nueve años un sujeto se dedicó a amenazar a mujeres con un arma blanca para robarles sus pertenencias, además de eso las violaba, sumó alrededor de 20 víctimas.

Se trata de Miguel Ángel “N”, mejor conocido como el violador del Periférico, quien fue detenido en octubre de 2021 y comenzó a dañar mujeres en 2012. Se le enjuició por 17 procesos penales y se le dio una sentencia de 153 años.

Uno de los casos más sonados, en el que hubo víctimas de la Ciudad y el Estado de México fue el del conductor de transporte público conocido como “El Coqueto”, César Armando Librado Legorrete, pues no solo era violador, también un feminicida serial.

Su modus operandi era fingir una falla mecánica y hacer que los pasajeros se bajaran, excepto la víctima escogida previamente a quien se ofrecía a llevarla a su casa, según detalla el medio La Vanguardia.

Tras cambiar el rumbo golpeaba y violaba brutalmente a su víctima, luego la ahorcaba hasta matarla. Tras ello robaba sus pertenencias, algunas se las regalaba a su esposa, después arrojaba los cuerpos a parajes o canales.

El hallazgo de varios cuerpos fue el inicio de la investigación en la que el testimonio de una víctima que logró sobrevivir al hacerse la muerta fue fundamental para dar con el responsable de haber violado a ocho mujeres y asesinado a siete.

Sigue leyendo:
Cae violador serial en México que atacaba a la comunidad LGBT+ mediante la aplicación Grindr.
Detienen a violador serial en México; engañaba a sus víctimas fingiendo ser empleado de electricidad.

En esta nota

Abuso Sexual Ciudad de México Violador en serie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain