Restos humanos hallados en Jalisco son de 4 policías reportados como desaparecidos

Tras la desaparición de 8 policías del municipio de Teocaltiche, Jalisco, se dio a conocer el hallazgo de los restos de 4 oficiales

Restos humanos con narcomensaje

Junto con los policías, también desapareció el conductor de la camioneta en la que viajaban. Crédito: Agencia Reforma

Tras darse a conocer el hallazgo de restos humanos sobre la carretera en el municipio de Teocaltiche, en Jalisco, los cuales estaban en 12 bolsas de plástico, las autoridades estatales revelaron que pertenecen a cuatro de los ocho policías desaparecidos hace apenas unos días.

Los oficiales desaparecieron cuando salían del municipio de Teocaltiche hacia Guadalajara. Primero harían una parada para obtener su carta de antecedentes no penales en Lagos de Moreno, pero desaparecieron en el camino.

Poco después de reportada su desaparición, la camioneta en que viajaban fue encontrada, horas antes del hallazgo de los restos humanos.

Los policías desaparecidos son: Guadalupe Durán Villalpando, Jorge Luis Rodríguez Cruz, Ernesto Alonso González, José Antonio Cruz Ponce, Miguel Orozco Ramírez, José Ignacio Jáuregui Pérez, Gustavo Vivas Oropeza y Luis Isaac Morán Ruvalcaba.

Junto con los policías, también desapareció el conductor de la camioneta en la que viajaban, el civil Luis Fernando Gómez Aguirre, a quien se continúa buscando, junto con los otros cuatro.

Además de la identificación por parte de sus familiares, se llevarán a cabo cuatro pruebas forenses más: Perfil genético, Perfil dactilar, Ficha odontológica, Informe de antropología y Registro fotográfico.

Junto con los restos había una cartulina con un mensaje que en un principio no fue revelado por las autoridades, pero medios locales dieron a conocer que tenía escrito: “Esto me pasa por trabajar con Mario González”.

El nombre escrito se refiere a “El Flama”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la región de Los Altos de Jalisco, según ha sido identificado por informes de inteligencia militar.

Conocido también como “Marito”, es un capo cuya zona de dominio, el municipio de Teocaltiche, se ha visto comprometida últimamente por la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Marito” es hijo de Mario González Gutiérrez, alias “Don Mario”, cercano colaborador de Joaquín “El Chapo Guzmán. Tras el fallecimiento de “Don Mario” su hijo heredó la plaza, manteniendo contacto con Iván Archivaldo Guzmán.

Teocaltiche ha sido testigo de eventos muy violentos, relacionados con disputas de varios grupos delictivos, gracias a lo cual han incrementado los operativos de seguridad.

Sigue leyendo:
Un comandante y un policía de Michoacán fueron hallados sin vida y con huellas de tortura.
Asesinan a dos policías que resguardaban una bodega incautada en Tabasco.

En esta nota

Jalisco Policías asesinados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain